Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló a Pedro Arce, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por no ser de ayuda para resolver el problema de la inseguridad que atraviesa la entidad.
“Quítenme a ese patán, quítenme a ese capo. Me piden que seguridad y que seguridad pero, ¿cómo quiere que [lo] arregle si está ese ahí?”, dijo en una conferencia de prensa.
Asimismo, arremetió contra el Fiscal de Nuevo León ya que no está acudiendo a las juntas diarias de seguridad en la entidad.
“Vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra, todos los días: la Fiscalía, el empleado de Paco [Francisco Cienfuegos], Arce todos los días [está] obstaculizando”, agregó.
El pasado mes de octubre, Gustavo Adolfo Guerrero tuvo que renunciar como Fiscal por presiones de los grupos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Samuel García dijo que en lugar de haber respetado la Ley y nombrar como encargado del despacho al Vicefiscal, fue designado Pedro Arce Jardón, a quien calificó como “el hampón de los líderes del PRI y PAN en Nuevo León”.
Además, Samuel García utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que el PRIAN continúa “con su actitud de décadas”, consistente en la creencia de que controlan las instituciones; sin embargo, prosiguió, no se han dado cuenta que perdieron y “que la gente los aborrece”.
“El encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del estado de Nuevo León. En ocho meses, no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”, denunció.
Un día antes, el 7 de junio, García Sepúlveda denunció que elementos ministeriales armados intentaron ingresar a la Torre Administrativa de Nuevo León, un edificio ubicado en el Paseo de Santa Lucía, donde se alberga la oficina del Gobierno estatal, hecho que calificó como un “exceso” por parte de la Fiscalía del estado.
“Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos [Francisco Cienfuegos] y de Chefo Salgado [Zeferino Salgado Almaguer] no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Desde ese momento anunció que solicitará la destitución de Pedro José Arce Jardón, hecho que ocurrió unos días después de que García los llamara “capos” y “gángsters” ante la negativa del permiso de construcción de la Línea 6 del Metro, que pasa por los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.