Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no es capaz de fraguar un magnicidio y no le veo maldad en el corazón para hacerlo, afirmó la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien además aseguró que si las autoridades investigan a sus empresas no le encontrarán nada, pues está limpia.
En entrevista con el periodista Luis Alberto Medina para Proyecto Puente, la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México en 2024 señaló que el mandatario López Obrador “debería dejarse de meter en la campaña” y comportarse “como un demócrata”.
“Yo no veo elementos para un magnicidio. Estoy en una contienda legítima, presentando ideas, y por muy cañón que sea el presidente, yo no lo veo capaz y no le veo maldad en el corazón. Yo le mando un mensaje de paz”, dijo.
“Si el presidente piensa que mi empresa cometió algún ilícito, tiene al SAT para auditarlas, pero él no quiere auditar, quiere difamarme (…) ¿Cómo el presidente, en aras de ayudar a sus ‘corcholatas’, hace pública información de mis empresas? Con eso pone en riesgo a mi familia y mis hijos”, mencionó.
De acuerdo con Gálvez Ruiz, aspirante que reporta haber conseguido hasta la fecha 250 mil firmas de apoyo rumbo a 2024, la elección presidencial será una “contienda de Estado”, en comparación a las que realizaba el “viejo PRI” y donde “metía al Estado a comprar votos”.
“El presidente era del PRI. Él optó por el PRI en lugar de la izquierda y se llevó consigo a un montón de priistas. Yo me quedo con el PRI bueno, con el que quiere al país y quiere fortalecer a las instituciones de México”, indicó.