-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Falla otro elevador del IMSS en Guadalajara y rescatan a tres personas

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

Un elevador de la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara sufrió una avería que dejó a tres personas atrapadas en su interior, quienes posteriormente fueron rescatadas ilesas.

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el suceso tuvo lugar en la primera planta de la clínica, ubicada en la colonia Moderna.

El personal utilizó las llaves del elevador para rescatar a las tres personas atrapadas, dos mujeres y un hombre, aparentemente trabajador del hospital.

Algunos medios reportaron que el elevador se desplomó y sufrió un incendio, sin que esta versión haya sido confirmada por las autoridades.

La locutora Florencia Marón Navarro ya había reportado el mal funcionamiento del elevador el pasado 26 de julio mediante la red social X. 

El IMSS le respondió en otro mensaje que se atendería la situación.

El hecho ocurre dos días después de que ocho personas fueran rescatadas del interior de un elevador en la clínica 46 del IMSS en la capital de Jalisco.

Entonces, el IMSS confirmó en sus redes sociales que el ascensor había “suspendido la operación” alrededor de las 18:00 horas en el noveno piso de la clínica.

Asimismo detalló que de las ocho personas atrapadas, seis eran derechohabientes y dos trabajadores del hospital, quienes quedaron retenidos 10 minutos. 

“No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas”, agregó.

Cuando se suspendió la operación del elevador, personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil. 

A la par, las personas atrapadas llamaron al número de emergencia y “forzaron la puerta para salir a través del plafón”, ya que se había detenido en entre piso, indicó.

El pasado 11 de julio una niña murió prensada en un elevador del hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-