Un elevador de la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara sufrió una avería que dejó a tres personas atrapadas en su interior, quienes posteriormente fueron rescatadas ilesas.
De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el suceso tuvo lugar en la primera planta de la clínica, ubicada en la colonia Moderna.
El personal utilizó las llaves del elevador para rescatar a las tres personas atrapadas, dos mujeres y un hombre, aparentemente trabajador del hospital.
Algunos medios reportaron que el elevador se desplomó y sufrió un incendio, sin que esta versión haya sido confirmada por las autoridades.
La locutora Florencia Marón Navarro ya había reportado el mal funcionamiento del elevador el pasado 26 de julio mediante la red social X.
El IMSS le respondió en otro mensaje que se atendería la situación.
El hecho ocurre dos días después de que ocho personas fueran rescatadas del interior de un elevador en la clínica 46 del IMSS en la capital de Jalisco.
Entonces, el IMSS confirmó en sus redes sociales que el ascensor había “suspendido la operación” alrededor de las 18:00 horas en el noveno piso de la clínica.
Asimismo detalló que de las ocho personas atrapadas, seis eran derechohabientes y dos trabajadores del hospital, quienes quedaron retenidos 10 minutos.
“No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas”, agregó.
Cuando se suspendió la operación del elevador, personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil.
A la par, las personas atrapadas llamaron al número de emergencia y “forzaron la puerta para salir a través del plafón”, ya que se había detenido en entre piso, indicó.
El pasado 11 de julio una niña murió prensada en un elevador del hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.