-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Liberan a 2 sujetos detenidos por abuso de turista mexicana cerca de Torre Eiffel en París

Últimas Noticias

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– La policía francesa liberó a los dos hombres que habían sido detenidos por ser presuntos sospechosos de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la Torre Eiffel, en París, dijo la Fiscalía a la agencia AFP.

“En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones”, destacó la Fiscalía a la agencia de noticias en una breve declaración que ha sido retomada por la prensa francesa, como el diario LeParisien Radio Francia Internacional.

Añadió que “la investigación está en curso” sin dar más detalles.

Los dos hombres habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación de una turista mexicana en el Campo de Marte.

La agresión incrementó en Francia la presión sobre la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo (socialista), para que cierre la explanada durante la noche por razones de seguridad.

“¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?”, publicó en Twitter Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos y Alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.

Por su parte, el periodista Jerome Godefroy publicó en la misma red social que ese sector es un “lugar de anarquía, estafas y atentados”.

“Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel. Este sector y el del Trocadéro se han convertido en áreas de anarquía, patios de milagros, espacios destinados al tráfico, las estafas y los atentados. Es la combinación de la negligencia del cabildo de Paris y la renuncia del Estado. Un año antes de los Juegos Olímpicos, esto envía una imagen desastrosa de Francia y su capital”, se lee en su tuit.

De acuerdo el diario Le Parisien, la mexicana de 27 años de edad fue víctima de un grupo de cinco hombres, por lo que todavía se estaría buscando a otros tres, sin embargo la Fiscalía no confirmó esta información todavía.

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel. Pese a que muchos parques de la ciudad cierran durante la noche, Campo de Marte permanece abierto las 24 horas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...

Prevén entrada de dos frentes fríos esta semana a Sonora, pero para hoy se esperan 32 grados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base...

Madonna escupe a fan durante su concierto y recibe criticas

Madonna recibió malos comentarios por su comportamiento en uno de sus conciertos de la gira ‘The Celebration World Tour’. Por...
-Anuncio-