-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Brindarán atención a adultos mayores y personas en situación de calle ante altas temperaturas en Sonora

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  El gobierno de Sonora instaló una mesa de trabajo entre DIF estatal, Secretaría de Salud y Protección Civil para coordinar los trabajos de atención a personas adultas mayores o en situación de calle que padezcan las inclemencias de las altas temperaturas.

Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, informó que, derivado de las altas temperaturas en la entidad, se realizó una reunión extraordinaria entre varias dependencias, quienes acordaron llevar a cabo un trabajo en conjunto, ante las alertas de riesgo y las defunciones que se han registrado a causa de golpes de calor.

“El día de ayer tuvimos una reunión extraordinaria derivado de las circunstancias de la situación de alarma que existe, no solo en Sonora, sino en el país, por las altas temperaturas. Y a partir de esta reunión se derivaron varios acuerdos, por lo cual instalamos ya, el día de hoy, una mesa de trabajo donde estamos participando Secretaría de Salud, el área de Protección Civil Sonora, entre otras dependencias”, dijo.

La funcionaria estatal aseguró que se estará trabajando desde diferentes frentes para atender a las personas más vulnerables de forma preventiva, para lo cual se han identificado las áreas en donde deben de brindar una atención prioritaria. 

“Además de las personas que están en situación de calle, quienes más sufren de las inclemencias son los jornaleros y jornaleras que trabajan sobre todo en la Costa de Hermosillo y en Villa Pesqueira, aquí en el municipio de San Miguel de Horcasitas“, señaló.

De igual forma, Valle Sampedro advirtió que se tiene identificado que el rango de edad de mayor riesgo es de 50 a 59 años, de acuerdo con los registros que tiene la Secretaría de Salud, por medio de un análisis epidemiológico.

“Justamente es porque se encuentran expuestos a la intemperie, ya sea porque se encuentran trabajando o realizando alguna actividad. Se tienen muy identificadas esas zonas y segmentos de la población que se encuentran en mayor riesgo, y también entran dentro de estos segmentos las personas en situación de calle”, explicó.

La directora del DIF Sonora agregó que la dependencia brinda apoyo a todas esas personas que se encuentran bajo las inclemencias de las altas temperaturas, por lo que se mantienen en coordinación con cada una de las administraciones del DIF en los municipios.

“Es importante resaltar que los primeros respondientes son los ayuntamientos. Nosotros coadyuvamos con cada uno de ellos a través de la asistencia social, ya sea alimentaria, por su puesto el acceso a los servicios de salud y a algunos otros requerimientos como apoyos funcionales que también se han brindando”, expuso.

Lorena Valle hizo un llamado a toda la población de Sonora que si ven a una persona en riesgo, sea una alguien en situación de calle o un adulto mayor, se comuniquen al línea de emergencias 911 para que se activen protocolos y las autoridades puedan entrar en coordinación y atender cada caso particular.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-