-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

En abandono la alberca, infraestructura derrumbada y con maleza está la Unidad Deportiva Héctor Espino, de Hermosillo

Noticias México

Detiene FBI a hombre tras explosión frente a oficinas del ICE en Nueva York; hay dos heridos

Un hombre fue detenido por el FBI luego de detonar un artefacto explosivo casero frente al edificio de Federal Plaza, en Manhattan, Nueva York, donde se encuentran oficinas de diversas agencias federales, entre ellas el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el FBI.

Pemex reporta fuga y conato de incendio en Refinería Olmeca; esto se sabe

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mañana de este lunes se registró una fuga de crudo en una bomba de carga de la Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, incidente que no dejó personas lesionadas.

Hallan a una persona sin vida en el Motel Nueva Castilla, donde ocurrió el caso Debanhi Escobar

Una persona fue localizada sin vida en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León. La Fiscalía investiga la causa de la muerte y la identidad de la víctima en el sitio relacionado con el caso Debanhi Escobar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En estado de abandono están las albercas de la Unidad Deportiva Héctor Espino, a un lado del antiguo estadio, en Hermosillo.

Proyecto Puente recorrió el lugar y se observó que los accesos y la demás infraestructura están derribadas, con acumulación de maleza y viven personas en el sitio.

Leopoldo Vladimir Fierro Moreno, subdirector de Comunicación de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), informó que cuando el gobierno de México compró el inmueble del Estadio ‘Hector Espino’ en 2020, una parte del área donde está la unidad deportiva fue adquirida por la federación. 

“El rectángulo donde están los campos de futbol, las de tenis, de frontón, todo eso es de la Codeson, pero esa parte donde estaba el estadio y las albercas, no es de la comisión, lo compró la federación, lo compra Banobras”, dijo.

Explicó que del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), pasa al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), quienes entregan a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ahí se queda finalmente.

“El tema es que ahorita lo que se construyó y se renovó, fue el ‘Hector Espino’, pero ese espacio pertenece a la federación, no es estatal ese predio, por lo tanto la Codeson no puede intervenir en la remodelación o mantenimiento de ese espacio”, aclaró.

Cabe destacar que, Rubén Linares, vocero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que el proyecto para la academía de beisbol no incluyó ninguna alberca en el estadio y las instalaciones eran preexistentes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias