-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

En abandono la alberca, infraestructura derrumbada y con maleza está la Unidad Deportiva Héctor Espino, de Hermosillo

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En estado de abandono están las albercas de la Unidad Deportiva Héctor Espino, a un lado del antiguo estadio, en Hermosillo.

Proyecto Puente recorrió el lugar y se observó que los accesos y la demás infraestructura están derribadas, con acumulación de maleza y viven personas en el sitio.

Leopoldo Vladimir Fierro Moreno, subdirector de Comunicación de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), informó que cuando el gobierno de México compró el inmueble del Estadio ‘Hector Espino’ en 2020, una parte del área donde está la unidad deportiva fue adquirida por la federación. 

“El rectángulo donde están los campos de futbol, las de tenis, de frontón, todo eso es de la Codeson, pero esa parte donde estaba el estadio y las albercas, no es de la comisión, lo compró la federación, lo compra Banobras”, dijo.

Explicó que del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), pasa al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), quienes entregan a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ahí se queda finalmente.

“El tema es que ahorita lo que se construyó y se renovó, fue el ‘Hector Espino’, pero ese espacio pertenece a la federación, no es estatal ese predio, por lo tanto la Codeson no puede intervenir en la remodelación o mantenimiento de ese espacio”, aclaró.

Cabe destacar que, Rubén Linares, vocero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que el proyecto para la academía de beisbol no incluyó ninguna alberca en el estadio y las instalaciones eran preexistentes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fatal choque por alcance deja una persona sin vida en carretera Hermosillo-Guaymas

Un choque por alcance entre un sedán y un tráiler en la carretera Hermosillo–Guaymas dejó una persona sin vida; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Confirma Tufesa 4 muertos tras camionazo al norte de Sonora, indica peritaje determinará causa del accidente

Accidente de Tufesa en la carretera Sonoyta-Caborca deja cuatro muertos; empresa coordina con autoridades y brinda apoyo a familias afectadas.

De Cananea a los Yaquis: dos adolescentes que ya viven el sueño del béisbol profesional

Dos jóvenes pitchers originarios de Cananea forman parte del proceso de desarrollo vinculado a los Yaquis de Obregón tras obtener una beca, enfrentando el reto de vivir lejos de casa mientras persiguen el sueño profesional.

Otro camionazo de Tufesa en Sonora: 4 muertos y 25 lesionados deja fuerte choque entre autobús y tráiler

Caborca, Sonora.- Un choque frontal entre un autobús de pasajeros de la empresa Tufesa y un tractocamión dejó cuatro...
-Anuncio-