Hermosillo, Sonora.- Alán Fraijo Núñez se las ingenió para refugiarse del sol en Hermosillo y las temperaturas superiores a 45 grados de la capital, al adaptar un techo a su moto para trabajar repartiendo comida por aplicación.
El hermosillense de 37 años compró por internet un toldo para su motocicleta, que lo cubre del sol y le evita un golpe de calor, pues asegura que la sensación térmica disminuye de 10 a 15 grados bajo el techo que instaló.
“Si trabajo de 7 de la mañana a 3 de la tarde, llegaba a la casa metiéndome a bañar porque no aguantaba el calor. Y ahora a las 3 o 4 de la tarde, que es cuando está más fuerte, yo siento como si fueran las 10 de la mañana con la sombra”, detalló Alan sobre el toldo.
Este artículo lo vio en un video de YouTube y lo buscó en Mercado Libre, donde lo encontró en $550 pesos, pero por sí solo, el toldo se vuela con el viento y debía de manejar entre 30 y 40 km/h.
“Hace mucho calor en Hermosillo, entonces lo vi en unos videos en YouTube y de ahí partió la idea, lo encontré en Mercado Libre pero no es tan fácil como parece, necesitas hacerle unas adaptaciones para que puedas manejar a 60, 70, u 80 km/h”, explicó el motociclista.
Por lo anterior, Fraijo se las ingenió para instalarlo con abrazaderas, manijas universales y otras herramientas que le permiten circular con normalidad por Hermosillo y entregar los pedidos que recibe por aplicación.
“Muchos me preguntan dónde lo compré. Algunos ya lo traen, otros se lo compraron pero a los días se lo quitaron, es cuestión de ponerlo y adaptarlo. Yo no lo tengo armado como debería pero así me gustó”, enfatizó Alan.
Con este toldo para motocicleta, Alan se protege del sol y el calor, y le permite trabajar con normalidad, sin poner en riesgo su salud.