-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Se incendia barco con casi 3 mil autos en Holanda

Noticias México

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Sheinbaum inaugura Acueducto Seri junto a Durazo en Punta Chueca, Sonora; buscan garantizar agua a comunidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la inauguración del Acueducto Seri en la comunidad de Punta Chueca, Sonora, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo, autoridades tradicionales y funcionarios federales, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un barco que llevaba casi 3 mil autos se incendió en el Mar del Norte, dejando a un tripulante muerto y varios heridos, según los guardacostas de Holanda. 

Barcos y helicópteros sacaron a los 23 tripulantes del barco, que no habían logrado apagar las llamas, según un comunicado de la Guardia Costera.

Algunos de los tripulantes saltaron de la cubierta del barco y fueron recogidos por un bote salvavidas, según dijo el capitán de la lancha de rescate a la cadena holandesa NOS. 

Algunos tripulantes sufrieron fracturas, quemaduras y problemas respiratorios y fueron trasladados a hospitales en el norte de Holanda, según los servicios de emergencias.

“En este momento hay muchos barcos en el lugar para supervisar la situación y ver cómo poner el fuego bajo control”, indicó la vocera de guardacostas Lea Versteeg a The Associated Press en una entrevista telefónica.

“Pero todo depende del tiempo y los daños en el barco. De modo que en este momento trabajamos para ver cómo podemos asegurarnos de que (…) se produzca la situación menos mala”, añadió.

Cuando se le preguntó si el carguero podría hundirse, Versteeg dijo que “es una posibilidad que tenemos en cuenta, y nos preparamos para todas las posibilidades”.

A primera hora de la tarde había dos barcos junto al carguero que lo rociaban con agua con la esperanza de refrescar el casco, aunque los bomberos aún no habían podido extinguir las llamas y seguía saliendo humo.

El Fremantle Highway navegaba del puerto alemán de Bremerhaven a Port Said, en Egipto, cuando se incendió unos 27 kilómetros (17 millas) al norte de la isla holandesa de Ameland.

Se encontraba cerca de una cadena de islas holandesas y alemanas populares entre los turistas en el poco profundo mar de Frisia. 

Es una zona considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que la describe como “el mayor sistema mundial ininterrumpido de fangales y bancos de arena intertidales” y “una de las áreas más importantes del mundo para las aves migratorias”.

En un primer momento se desconocía la causa del siniestro, y no estaba claro cómo había fallecido el tripulante.

“Lleva autos, 2 mil 857, de los que 25 son eléctricos, lo que hace el fuego aún más complicado. No es fácil controlar esa clase de incendio, en esa clase de barco no es fácil”, dijo Versteeg.

Se ha autorizado el salvamento del barco “lo antes posible”, indicó el Ministerio holandés de Infraestructura y Gestión de Aguas. 

Las transitadas rutas navieras del Mar del Norte seguían abiertas a otros buques, añadió el Ministerio.

Un barco guardacostas utilizado para contener derrames de crudo se dirigía al lugar, aunque no había indicios inmediatos de que se hubiera vertido combustible.

Imágenes tomadas desde la costa mostraban una gran columna de humo gris elevándose sobre el mar desde el barco.

Una remolcadora había logrado conectar con el carguero para mantenerlo en el lugar.

“Esperamos que el incendio se controle o se extinga y que podamos llevar el barco a un lugar seguro”, dijo Versteeg. “Pero en este momento no hay certeza sobre lo que va a ocurrir”.

Empresas de salvamento y autoridades marítimas “buscan las mejores formas de limitar el daño todo lo posible”, según un comunicado de la Guardia Costera.

Las autoridades en Alemania también estaban en alerta, según la agencia alemana de noticias DPA.

“Estamos supervisando la situación”, indicó un vocero del comando alemán de emergencias marítimas en la ciudad norteña de Cuxhaven”.

“La agencia había ofrecido apoyo a las autoridades alemanas, señaló. Había barcos de rescate y personal listo para ayudar si era necesario, aunque por el momento no se había tomado una decisión sobre si enviarlos.

Información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-