-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Resuelve FGR más de 400 sentencias contra infractores en los primeros 6 meses del 2023

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Sonora ha logrado resolver 417 sentencias en contra de infractores en los primeros seis meses de este 2023.

De acuerdo con el recuento de actividades de la FGR en Sonora, este año iniciaron con mil 408 carpetas de investigación, de las cuales se han realizado 315 con detenciones y se han puesto a disposición del Ministerio Público Federal a 589 personas por diversos delitos federales.

Asimismo, se judicializaron 402 carpetas de investigación y se detuvieron a 205 personas relacionadas a diversos delitos y faltas administrativas.

En el proceso penal, se obtuvieron 378 vinculaciones a proceso y 417 personas fueron sentenciadas, 25 de ellas mediante juicio oral.

La FGR considera que se ha logrado un 89 por ciento de efectividad en la actuación ministerial en audiencias de control de detención, por medio de las cuales se logró que el Juez de Control decretara de legal las detenciones y vinculó a proceso a personas detenidas.

De enero a junio se aseguraron 247 armas cortas, 387 armas largas, mil 910 cargadores, 48 mil 862 cartuchos útiles, 17 granadas, así como una cantidad aproximada de dos millones 295 mil 565 pesos y 520 mil 414 dólares americanos.

Del mismo modo, se aseguraron 929 mil 111 pastillas de fentanilo, dos toneladas 963 kilos de metanfetamina, dos toneladas 403 kilos de marihuana, 270 kilos 577 gramos de fentanilo, cinco kilos 819 kilos de heroína, un kilo 595 gramos de cocaína, 453 vehículos, 57 mil litros de diésel y 17 mil 300 litros de gasolina.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Diego Rivera Navarro y la infiltración del crimen en la política

La caída del alcalde morenista de Tequila debería ser una llamada de atención para comenzar a limpiar la política en México. Una alerta para incorporar el tema de la infiltración del crimen en la reforma electoral y de cara a las elecciones de 2027.

México presente en el Super Bowl LX: Del mariachi de Bad Bunny a los mejores tacos de Los Ángeles

El Super Bowl LX se pintó de verde, blanco y rojo. Conoce cómo Mariachi Las Divas, Villa’s Tacos y Emiliano Vargas pusieron el nombre de México en alto durante el evento.

Cómo combinar vitaminas y minerales para aprovechar mejor sus beneficios

Descubre qué vitaminas y minerales funcionan mejor cuando se consumen juntos, cuáles no deben combinarse y cómo mejorar su absorción para cuidar tu salud ósea, inmunológica y metabólica.

¡Seattle Seahawks son campeones! Encaminados de su defensa y goles de campo vencieron a New Englad Patriots en el Super Bowl LX

Seattle Seahawks se coronó como campeón del Super Bowl LX en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, tras...

Trump asegura que medio tiempo del Super Bowl LX de Bad Bunny fue ‘uno de los peores de la historia’

El presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió en contra del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, tras el show del medio...
-Anuncio-