Hermosillo, Sonora.- Con el incendio del bar ‘Beer House’ en San Luis Río Colorado, donde murieron 11 personas, se viene una campaña de revisión de todos los establecimientos de ese giro y se deberá establecer la responsabilidad de las autoridades en el cumplimiento de las normas, señaló el abogado Héctor Contreras.
En entrevista para Proyecto Puente, el expresidente de la Barra Sonorense de Abogados indicó que las dependencias a cargo de la revisión de establecimientos no deben ser omisos y tampoco “dejar todo a la buena fe de los propietarios”, pues de lo contrario “vamos a fracasar y es lo que estamos viendo”.
“Se viene una campaña de revisión de todos esos establecimientos y se va a confirmar la sospecha: hay una infinidad de negocios que funcionan al margen de la ley. Las autoridades, la dirección de Alcoholes, ¿dónde está? Es un problema que la autoridad se aparte de su deber, de su obligación, y dejen operar estos negocios”, dijo.
Contreras apuntó que los propietarios de establecimientos tipo bar o antro deberían “tener conciencia” en cuanto al consumo de alcohol de los clientes se refiere.
“No es posible que puedas tomarte todo el alcohol porque lo estás pagando. Son negocios que realizan una función lucrativa, comercial, de eso viven, pero no pueden entrar un campo en que el lucro pueda prevalecer sobre una convivencia normal”, mencionó.