-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Alfonso Durazo pide al INE no quitar libertad de expresión a AMLO ante restricciones en las ‘mañaneras’

Noticias México

Señala NYT a nieto de expresidente Raúl Castro por red criminal en México

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como El Cangrejo y nieto del expresidente cubano Raúl Castro, fue señalado por presuntos vínculos con una red dedicada al tráfico de personas que operaba entre Cuba y México, de acuerdo con documentos judiciales revisados por The New York Times.

Telefonía móvil en México pierde 4.9 millones de líneas por registro obligatorio de celulares

México perdió 4.9 millones de líneas móviles durante el primer semestre de 2026 por el registro obligatorio de celulares. Conoce las cifras y fechas clave.

Activa gobierno federal operativo para proteger el aguacate en Michoacán; despliegan 9 mil 500 elementos

El gobierno federal desplegó un operativo de seguridad con 9,500 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en Michoacán, de los cuales 1,500 fueron incorporados específicamente para proteger la producción de aguacate, informó el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alfonso Durazo pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) no quitar el derecho de libertad de expresión a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante sus conferencias matutinas.

Esto, después de que el organismos estableció medidas cautelares al presidente de México para no pronunciarse sobre el proceso electoral de 2024.

El gobernador de Sonora se pronunció durante la reunión con las 11 consejerías del INE con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Nada ayuda a la consolidación de la democracia, a la participación ciudadana que se le imponga restricciones al presidente de la república en un espacio que es común a todos los jefes de estado en el mundo”.

“El presidente está sometido a una crítica diaria como ningún otro presidente en la historia del país, y no le puedes quitar el derecho de responder, y en todo caso aquellos aludidos por el presidente también están en su derecho de responder”. 

“Dejemos que cada quien asuma su responsabilidad partiendo de que es obligado el respeto, sacrosanto respeto, a la libertad de expresión”, dijo el también presidente del Consejo Nacional de Morena.

Lo anterior ante las medidas cautelares que impuso el INE, donde prohíben a AMLO hablar de procesos electorales y en especial de la aspirante Xóchitl Gálvez.

De igual forma, Durazo Montaño solicitó que el INE permita “fluir” tanto los procesos internos de Morena para elegir representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, como el representante del Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), y solo se ponga cuidado en la contratación de propaganda.

“En todo caso, si hay faules o violaciones a una disposición, hay que cantar ese faul”, apuntó.

Con información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.
-Anuncio-

Más Noticias