-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Realizará sociedad civil festival de jazz y blues con artistas locales e internacionales para la promoción cultural de Navojoa

Compartir

Noticias México

IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; autoridades federales revisan la UCIN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abierta una investigación por el fallecimiento de cinco recién nacidos que permanecían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1, en Durango, mientras autoridades sanitarias federales realizan una revisión integral para determinar qué ocurrió.

INE ordena a Alito Moreno retirar señalamientos de ‘narcopartido’ contra Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, retirar publicaciones en las que vincula a Morena con el crimen organizado y abstenerse de utilizar determinadas expresiones si no cuentan con sustento fáctico.

Huracán Polo se intensifica a categoría 2 y amenaza con alcanzar categoría 5

El huracán “Polo” continúa intensificándose rápidamente frente a las costas del Pacífico mexicano y ya alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza lentamente al sur de Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  La sociedad civil realizará un festival de jazz y blues con artistas locales e internacionales, para la promoción cultural en Navojoa.

Arlen Rela, representante del comité, compartió para Proyecto Puente que el evento será del 16 al 18 de noviembre y para todas las edades, donde podrán conocer el talento de músicos de diferentes partes de Latinoamérica y Estados Unidos.

“Estoy esperando superar la meta de los 3 mil asistentes que han habido en los de anteriores festivales que se han hecho en Navojoa y triplicarlos”.

“Esto trae un impacto directamente e indirectamente a lo que es el ramo turístico de la ciudad”, mencionó.

La organizadora compartió que también planean presentar exposición de pinturas de artistas locales, con artesanos indígenas de la etnia mayo de Sonora y Sinaloa.

“Va haber gastronomía y repostería local, algunos productores de Bacanora, que es una bebida que nos representa a nivel nacional e internacional, productores de cerveza artesanal va haber, y emprendimientos también”, agregó.

Compartió que el evento musical surgió de otras iniciativas realizadas en el municipio, donde hicieron festivales relacionados a la cultura de Navojoa y su gente.

“Yo estuve muchos años fuera de Navojoa y cuando regresé me di cuenta que el ambiente cultural estaba igual que cuando me fui, aunque realmente no se caracteriza el municipio por ser una ciudad cultural, y me empecé a dar a la tarea de crear eventos que transmitieran nuestra cultura”, expresó.

Para arrancar con esta serie de eventos se realizó el primer ‘Festival de Café’ en Navojoa, después el del Bacanora y luego el de ‘CancionArte’.

“A partir de este último festival que hice, que fue en marzo, pues como uno de los grupos que se presentaron y lo hicieron como blues, dije: ‘bueno, entonces vamos hacer un festival del blues’ y hable con unas personas de Navojoa de la Iniciativa Privada para que me ayudaran para poder traer a las bandas”, relató.

Señaló que será el primer festival proyectado para más de un día: el 16, 17 y 18 de noviembre, en el Parque El Rebote del Pueblo Viejo, Navojoa.

Los boletos ya están disponibles y se pueden adquirir a través de la página de Facebook: El Andén de Santa María de Na’avojowa (https://www.facebook.com/ElAndendeSantaMariadeNaabowoja), en preventa (hasta agotar los primeros 200) 100 pesos, y en taquilla 150.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias