Hermosillo, Sonora.- Cerca de 2 mil litros de aceite se derramaron en la salida oriente de Hermosillo, luego de que dos contenedores cayeran de un remolque, informaron bomberos.
De acuerdo a Carlos Serrato, encargado de turno de la estación centro, indicó que alrededor de las 16:40 horas se reportó el percance entre los bulevares Ignacio Soto y Eusebio Kino, donde no hubo personas heridas.
“No se sabe a quiénes se les cayó. Dicen que a un remolque, es lo único que se sabe del vehículo que transportaba estos dos contenedores, que son de mil litros cada uno, aunque también desconocemos si venían llenos”, compartió.
Señaló que los vehículos que circulaban por el sitio fueron empujando los contenedores vacíos desde donde se cayeron y por la pendiente natural de la calle el aceite se dispersó.
“El problema mayor es el derrape de los vehículos, entonces se está esperando que venga un domicilio con tierra para aplicarlo sobre el derrame y que ésta lo absorba”, informó.
El bombero recomendó a los conductores tomar vías alternas o, en caso de circular por donde está el derrame, evitar pasar por el aceite.