Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito reforzará el patrullaje en las diferentes salidas de Hermosillo para regular el tráfico y no haya accidentes durante estas vacaciones, dijo Sergio Valdéz López.
El director de la dependencia informó que el fin de semana habrá un Operativo Carrusel hacía Bahía de Kino y un filtro de alcoholimetría en el kilómetro 104, conocido como ‘El Pulpo Loco’.
“Tenemos los carruseles de la Central 2 que es desde el aeropuerto, hasta el poblado Miguel Áleman y de ahí a Bahía de Kino”.
“En las diversas zonas que corresponden a la carretera 100, están haciendo constantemente entre semana recorridos e instalando puntos de observación”, señaló.
El policía recordó que hace unos días hubo un accidente en la carretera de la costa de Hermosillo, por no respetar la distancia entre vehículos, atribuyendo a una distracción de los conductores, por lo que pidió estar alertas.
“La invitación es a tener conciencia de los conductores, que no utilicen el distractor que es el celular”.
“Es una temporada alta en las playas de Bahía de Kino y en otros lugares, además de que durante el fin de semana hay un aumento en el flujo vehícular”, informó.
El domingo 16 de julio, el filtro de alcoholimetría instalado en el punto del Pulpo Loco registró un aforo de 2 mil vehículos entre las 16:00 y las 20:00 horas, desde Bahía de Kino a Hermosillo.