-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

México clasifica a semifinales de la Copa Panamericana de Volibol Femenil Sub 23 al vencer a Argentina en el Arena Sonora

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- México clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana de Volibol Femenil Sub 23, como líder de grupo, luego de vencer en tres de cinco sets a Argentina, en un emocionante duelo en la Arena Sonora celebrado la noche del jueves.

Cumpliéndose las expectativas sobre este encuentro, las mexicanas llegaron a siete sets ganados consecutivamente.

En la primera parte del partido, superaron a las argentinas 25-17 y después perdieron 23-25; aunque se recuperaron en el tercero 27-25 para ponerse 2-1 arriba.

Lamentablemente para las aztecas, en el cuarto set cayeron 11-25, lo cual empató la pizarra 2-2 ante su rivales, ejecutando buenos servicios, remates y cambios de juego; mientras a la defensiva, regresaron una gran cantidad de balones.

Para el quinto parcial del partido, el marcador quedó 15-12 a favor del equipo tricolor, gracias a que el punto definitivo fue un remate de Sofía Maldonado que resultó la mejor anotadora de este encuentro con 28 puntos.

Además, destacó por México Ximena Cruz (14) y la sonorense Argentina Ung (6); del lado de las albicelestes, Constanza Pérez marcó 25 unidades por 16 de Dalma Pérez.

Con este resultado, todo quedó listo para que este viernes, en los cuartos de final, Perú se enfrente a las 6:00 de la tarde a Costa Rica; después, el ganador se medirá el sábado a México.

A su vez, República Dominicana esperará al vencedor de Argentina y Canadá, en duelo programado a las 20:00 horas de este viernes en la Arena Sonora.

RESULTADOS JUEVES

Canadá 3-1 Perú

Costa Rica 3-1 Honduras

R. Dominicana 3-0 Cuba

México 3-2 Argentina

JORNADA VIERNES (Cuartos de final)

HORA JUEGO

18:00 Perú vs Costa Rica

20:00 Argentina vs Canadá

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.
-Anuncio-