Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son la santa inquisición por las nuevas medidas cautelares en su contra.
El presidente de México advirtió que seguirá con su nueva sección “No lo digo yo” pese a la orden de bajar las conferencias del 10, 11, 14 y 17 de julio.
“Ya es como la santa inquisición. Ya es el instituto de la censura el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del derecho, que no de la justicia”.
Ante esto, reiteró que mantendrá la nueva sección “No lo digo yo”, donde muestra declaraciones de los miembros del bloque opositor como una forma de sortear las medidas cautelares del INE que le impiden pronunciarse sobre el proceso electoral de 2024.
“No hace falta que nosotros hagamos la crítica o que se haga un editorial. Nada más con informar, con eso porque hay un silencio cómplice en la mayoría de los medios”.
Aseguró que continuará con la nueva sección y que ayer se dio a conocer que sería diaria.
En ese sentido, exhibió por tercera vez en la mañanera la entrevista donde Vicente Fox pide a Xóchitl Gálvez eliminar los programas sociales de ganar las elecciones de 2024.
Recordando que, apenas en junio, el expresidente grabó un spot para el Partido Acción Nacional (PAN) jactándose de que él fue quien creó la pensión para adultos mayores.
“Lo que demuestran es lo que tienen guardado, su hipocresía, pero esto es lo que piensan.
“Me canso ganso, así piensan estos conservadores corruptos”, dijo López Obrador sobre los comentarios contrastantes de Fox.
Así como minimizó la postura oficial del PAN, el cual defendió la existencia de los programas sociales.
Información de Reporte Indigo