-Anuncio-
domingo, marzo 3, 2024

Retira policía de Hermosillo 27 personas de zonas en riesgo de inundaciones ante pronósticos de lluvias

Últimas Noticias

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

‘Demostraremos que la política no pertenece a los mismos de siempre’: Jorge Álvaro Máynez de MC termina gira de campaña en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvaro Máynez, terminó su gira de...

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hasta 27 personas se han retirado de zonas de inundaciones ante los pronósticos de lluvias en Hermosillo.

La policía municipal continuará con recorridos preventivos para salvaguardar a las personas en situación de calle que habiten en drenajes y canales pluviales.

El Departamento de la Policía Preventiva realiza recorridos desde hace dos semanas por los bulevares Río Sonora, Lazaro Cárdenas y el Canal de la Víbora, indicó Jose Ángel Román Rodríguez.

“Ya entramos a la temporada de lluvias, y tenemos antecedentes de que en las mismas fechas han habido muertes de personas que han cruzado arroyos y canales, encharcamientos de agua y derivado de ello implementamos este operativo”, mencionó el director del área.

Aclaró que todas las personas en situación de calle que se encuentran en los diferentes puntos considerados de acumuladores de agua son apoyadas con refugios, alimentos o atención médica.

“Llegamos y atendemos, si alguna de las personas que encontramos sufre de algún tipo de enfermedad o lesiones, nuestros compañeros policías, que también son paramédicos, brindan la atención médica.

Si se encuentran bajo los estados del alcohol los presentamos con el juez cívico, porque están cometiendo una falta administrativa, también tenemos un centro de rehabilitación”, expuso.

El comandante comentó que han localizado cobijas, tarimas, colchones en la zonas de inundaciones o corrientes fuertes, indicando que viven personas en los lugares.

“Se ve que tienen bastante tiempo ahí, para ello también estamos trabajando coordinados con Servicios Públicos Municipales, pues cuando vamos a estos lugares y detectamos este tipo de material que está ahí, ellos pasan a recogerlo”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...
-Anuncio-