-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Ciudad Obregón es uno de los sitios con mayor registro de narcomenudeo en México: AMLO

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Ciudad Obregón, municipio de Cajeme en Sonora, es uno de los sitios con mayor registro de narcomenudeo en México, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que continuarán las campañas de orientación a jóvenes en el país.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que el consumo de drogas en Ciudad Obregón se compara con el de otras localidades como Tijuana, en Baja California, y Guanajuato.

“Afortunadamente no es generalizado, son ciertos sitios y son muy pocos los fallecidos por sobredosis en Sonora, aunque es el porcentaje mayor en Obregón, pero es muy poco y no queremos que eso se incremente ni en Sonora, ni en ningún lugar del país”, dijo.

En ese sentido, López Obrador afirmó que las campañas de orientación a jóvenes, a cargo del gobierno federal, de las administraciones estatales y municipales, así como de las secretarías de Salud, continuarán en todo México.

“Por eso también las campañas que estamos llevando a cabo de orientación, de no consumo de drogas, orientando mucho a los jóvenes, atendiendo las causas, que tengan oportunidad de estudiar, de trabajo, y nos estamos metiendo hasta en lo de la música”, refirió.

Sonora no tendrá falta de agua en 2023 y 2024; presas registran 40% de llenado: AMLO

Y acerca de la condición de las presas en Sonora, el presidente López Obrador descartó que el estado vaya a presentar problemas por falta de agua durante 2023 y 2024, ya que las presas registran un 40 por ciento de llenado.

“Ya ahora empezó a llover y tengo la información de que las presas están a un 40% de llenado en Sonora. No vamos a tener problema de falta de agua este año, ni el otro, en Sonora”, indicó.

El comentario de López Obrador se debe a que el pasado fin de semana realizó una gira por Sonora, en la cual estuvo acompañado por el gobernador morenista Alfonso Durazo, con quien recorrió distintos puntos del estado, entre ellos los territorios del pueblo yaqui.

“Sobrevolamos las presas de Cajeme porque fuimos a los pueblos yaquis, porque se están construyendo obras hidráulicas: un acueducto y un sistema de riego. Estamos invirtiendo más de 10 mil millones de pesos”, precisó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-