Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se ha visto rebasado por las actividades de campañas anticipadas de las ‘corcholatas’ de Morena y los aspirantes del Frente Amplio por México (FAM), por lo que el Tribunal Electoral ha tenido que ponerles un alto e incluso perfilar la anulación de ambos procesos internos.
Los periodistas Solangel Ochoa y Conrado Quezada debatieron sobre lo anterior y el papel de la autoridad electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo año.
En su intervención, Ochoa apuntó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha tenido que “salvaguardar los pilares de la democracia”, ante la escasa acción del INE.
“Son responsables de salvaguardar los pilares de la democracia, que es la transparencia y la equidad en las contiendas. El Tribunal está haciendo lo correcto. Creo que es un fraude lo que hacen los partidos, pues vulneran la democracia, junto a la burla del Ejecutivo federal”, dijo.
Por otra parte, Quezada señaló que la imagen del INE “se está desgastando” y que “la chamba la está haciendo el Tribunal”.
“El INE es el organismo ciudadano que vela por los ciudadanos, pero no lo está haciendo. Se está viendo desgastado el INE y lo que me preocupa es que es el Poder Judicial quien pone a trabajar a todos”, mencionó.