Hermosillo, Sonora.- El rescate de la vaquita marina necesita de la colaboración entre las autoridades de México y Estados Unidos, además de acercar el tema a las personas interesadas para que puedan sumarse en el apoyo, señaló la especialista Dra. Nélida Barajas Acosta.
En entrevista para Proyecto Puente, la directora del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) apuntó que en las acciones de rescate de la vaquita marina se está dejando de lado a los ciudadanos interesados.
“El mundo está preocupado y tienen los ojos puestos en el Alto Golfo y todos quieren opinar, y preguntan: ‘¿qué están haciendo?’ Los grupos interinstitucionales han generado recomendaciones y se desarrolló un plan de trabajo, pero nos están dejado de lado a la gente”, dijo.
De acuerdo con la titular de CEDO, la estrategia de rescate necesita apoyo binacional y no aplicar sanciones como las que mencionó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Muchas de estas acciones necesitan de todos, pero dicen que se tienen que hacer y nos excluyen. Hay que hacer invitación para que hagamos más cosas del lado de cada quién”, precisó.