Hermosillo, Sonora.- Gabriel Arturo “El Lito” y Francisco Tadeo “El Bucho”, recibieron 38 años, 7 meses y 15 días de prisión por el asesinato del comandante José Saúl Martínez Trillas, en julio del 2021 en Magdalena de Kino.
Los homicidas del jefe de grupo de la base operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Saric, fueron condenados con base a las pruebas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) durante el juicio.
Además, “El Lito” y “El Bucho”, de 33 y 31 años, respectivamente, deberán pagar juntos una multa de 119 mil 15.36 pesos, para reparación del daño a favor de la familia de la víctima.
El equipo de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora presentó pruebas recopiladas durante las investigaciones que demostraron la participación de ambos sujetos en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, así como por asociación delictuosa.
Lee también: Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía
El comandante era jefe de grupo de la fase operativa de la AMIC en Sáric cuando fue asesinado, en la colonia San Isidro, a la altura del kilómetro 01+500 de la carretera a Tubutama.
Varios sujetos con armas de fuego, en su mayoría de alto calibre, emboscaron al mando policiaco cuando circulaba por la carretera a bordo de su vehículo Ford Explorer, color blanco, modelo 1996.
Como consecuencia de las heridas el agente ministerial falleció en el sitio mientras los atacantes huyeron en diversos vehículos.
Con el trabajo de investigación y campo realizado por personal de la Fiscalía de Sonora, se logró establecer la participación de Gabriel Arturo “N” y Francisco Tadeo “N”, quienes en acciones diversas fueron asegurados.
El personal de la dependencia investigó junto al gabinete y con trabajo de campo, lo que permitió establecer la participación de ambos.