-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Pemex niega que fuga de petróleo en el Golfo de México sea tan grande como reportaron ambientalistas

Noticias México

Presidente de Suiza llega a México para reunirse con Claudia Sheinbaum: SRE

El presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, arribó este martes a México para realizar una visita oficial que contempla una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la relación económica y comercial entre ambas naciones.

Toyota trasladará producción de Tacoma de México a Texas con inversión de 3 mil 600 mdd

Toyota Motor anunció una inversión de 3 mil 600 millones de dólares para trasladar la producción de la camioneta Tacoma de su planta en Tijuana, Baja California, a su complejo industrial de San Antonio, Texas, como parte de su estrategia para ampliar su capacidad de manufactura en Estados Unidos.

Denuncia Cuauhtémoc Blanco actos de violencia e intimidación en su contra y su familia durante manifestación  

El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que él y su familia fueron víctimas de actos de hostigamiento e intimidación durante una protesta registrada el domingo, cuando se dirigían al partido entre México e Inglaterra del Mundial de Futbol 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el derrame de aceite en el Golfo de México fue menor al reportado este lunes por grupos ambientalistas.

En un comunicado, la empresa dijo que registró dos puntos de fuga en la red de ductos de los campos Ek Balam, con “pequeñas fisuras” de siete centímetros de longitud por un milímetro de ancho y un poro de 1.2 centímetros de diámetro.

Derivado de ellos, expertos de la petrolera estimaron el derrame al océano de 365 barriles de petróleo, lo que afectó un área estimada de 0.06 kilómetros cuadrados con un espesor de la película de aceite estimado en un milímetro.

El lunes, organizaciones de la sociedad civil informaron sobre un derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, en la misma zona donde ocurrió el incendio de la plataforma de Pemex Nohoch-A en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con las asociaciones, el derrame comenzó el pasado 4 de julio y se extendió aproximadamente en un área de 400 kilómetros cuadrados, equivalentes a dos terceras partes del territorio de la Ciudad de México.

Pemex calificó esta información como “una estimación de mala fe”, y dijo que para que fuese cierto tendrían que haberse derramado más de millón y medio de barriles de petróleo.

“Dado lo reducido de las grietas, el volumen de hidrocarburos que se fugó fue mínimo”, indicó.

Asimismo, la petrolera del Estado dijo que el derrame se reportó de manera inmediata ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Secretaría de Marina.

Además de que se procedió a su reparación, por lo que están controladas en su totalidad.

Información de El Sol de México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias