El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con los comentarios sobre la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares para que se abstenga de emitir expresiones contra políticos rumbo a las elecciones de 2024.
“Como es la candidata todavía lo puedo decir porque no nos han notificado”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Una vez que nos notifiquen pues ya no podríamos hablar pero todavía tenemos unas horas”, agregó.
Así se expresó el mandatario tras decir nuevamente que las empresas de la senadora recibió contratos del gobiernos, los cuales divulgó el presidente la semana pasada a pesar de ser privados.
“Dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos una empresa próspera y empiezan a decir que no jugamos limpio”, dijo.
López Obrador también calificó a Gálvez otra vez como la “candidata de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos”.
Asimismo, afirmó que la campaña a favor de la candidata es un engaño, en el que se afirma que Xóchilt Gálvez “empezó vendiendo gelatina” y “ha logrado superarse”.
“Les recomendaron que había que buscar a alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo”, argumentó.
“Un poco el engaño de cuando Fox de que era una gente sincera, que iba a acabar con la corrupción y muchos se creyeron ese cuento. Luego vendieron otro cuento de un hombre guapo hicieron hasta una telenovela”, dijo haciendo referencia a Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.
“Ahora nos quieren este vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”, concluyó.
El presidente también proyectó durante la conferencia las actas constitutivas sobre las transacciones entre las empresas de Gálvez y el gobierno, lo cual es información pública.
Asimismo, trató de vincular dichos contratos con el tiempo en que la senadora se desempeñó como jefa delegacional en la Ciudad de México.