-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Mesera retiene a clientes para pedir más dinero: ‘AMLO dijo que no era obligatorio’, aseguran comensales (VIDEO)

Noticias México

Felicita Sheinbaum a Isaac del Toro tras histórica victoria en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro luego de su histórica victoria en la segunda etapa del Tour de Francia, resultado que lo convirtió en el primer mexicano en conquistar un tramo de la competencia en 37 años.

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La actitud de una mesera del restaurante Train Bistro Altavista se viralizó al reclamar a unos comensales los 100 pesos de propina que le dejaron.

Existen diversos oficios donde el ingreso de quienes lo ejercen depende de las contribuciones económicas por parte de los clientes.

Los clientes fueron quienes grabaron un breve clip que deja en evidencia cuando la persona de servicio les impide salir del establecimiento y les argumenta que deben hablar con el gerente porque la propina es obligatoria.

“No es obligatoria la propina. No, según la ley no es obligatoria la propina”.

“Es que no traemos efectivo. O llama a la policía”, dice una de las clientas involucradas.

En el video se puede escuchar que los comensales, al parecer dos mujeres y un hombre, argumentan que en México este es un acto opcional e incluso Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que las propinas no son un requisito obligatorio en el país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que esta práctica es ilegal y puede ser denunciada al momento en que pasa. 

Lo único que debes hacer es: si te cobraron demás y te diste cuenta de inmediato, manda un WhatsApp al número 55 8078 0488.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-

Más Noticias