La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora en cumplimiento del derecho de acceso a la justicia de las víctimas, informa que en Álamos fueron vinculados a proceso Joaquín Alberto “N” y Claudia “N”.
Ambos enfrentan cargos por delitos de privación ilegal de la libertad, fraude, asociación delictuosa y violencia familiar.
La teoría del caso establece que la pareja se ganó la confianza de otra de adultos mayores de Estados Unidos (EEUU) que fincaron su residencia en Álamos desde el año 2000.
Aprovechando la vulnerabilidad de Gerald “N” quien enviudó en 2014, obtuvieron su firma para despojarlo de bienes y cuentas bancarias, como lo sustentan los datos de prueba recabados en la investigación.
Hasta el 2022, los imputados continuaron haciéndose pasar por cuidadores del adulto mayor.
Joaquín Alberto “N” obtuvo un beneficio económico ilícito de 8 millones 100 mil pesos al vender una propiedad del estadounidense.
Gracias a la solicitud de orden de aprehensión por parte del Ministerio Público, la pareja fue capturada el pasado 6 de julio por Agentes Ministeriales de Investigación Criminal.