-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

22 muertos y decenas de desaparecidos por fuertes lluvias en Corea del Sur

Últimas Noticias

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...
-Anuncio-

Las lluvias en Corea del Sur dejaron hasta ahora 22 muertos confirmados, decenas de desaparecidos y miles de evacuados.

Las autoridades temen que pueda haber más víctimas mortales debido a corrimientos de tierra y a un túnel que resultó inundado con varios coches en su interior en el centro del país.

La mayor parte de las víctimas mortales fueron por corrimientos de tierra, con 16 muertos reportados en Gyeongsang del Norte y otros seis en Chungcheong del Sur, en el centro del país, según los datos del Mando de Desastres y Contramedidas de Emergencia.

En Cheongju, localidad situada a unos 100 kilómetros al sureste de Seúl, una persona ha fallecido ahogada debido a la inundación de un túnel.

Los bomberos lograron rescatar a nueve personas que se encontraban también en sus vehículos en ese mismo pasadizo subterráneo, que quedó anegado de manera muy súbita.

Sin embargo se teme que haya más víctimas mortales en este túnel, puesto que al menos 11 personas que se encontraban en la quincena de vehículos atrapados dentro permanecen desaparecidas.

En la propia Chungju y el aledaño condado de Goesan, unos 6,400 residentes permanecen evacuados debido al rebalsamiento de la principal presa de la zona.

A su vez, más de 4,700 personas permanecen también alojadas en refugios en otros puntos de Corea del Sur, donde hay más de 130 carreteras cortadas y permanecen suspendidos todos los servicios ferroviarios que transitan por el centro del país, a excepción de algunos trenes de alta velocidad.

En Gyeongsang del Norte, donde hay al menos nueve desaparecidos, también se ha informado de que unos 8.300 hogares están sin suministro eléctrico.

La Administración Meteorológica de Corea (KMA) mantiene la máxima alerta por lluvias en todo el país, con especial énfasis en las regiones del centro y suroeste, y advierte que las precipitaciones abundantes perdurarán hasta el miércoles 19 de julio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...
-Anuncio-