-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Green Feeling es finalista del premio Goula, por el Kéfir de leche, bebida nutricional producida desde cero en Hermosillo

Últimas Noticias

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La microempresa sonorense Green Feeling quedó como finalista del premio nacional Goula, por la preparación del Kéfir de leche, una bebida altamente nutricional producida desde cero en Hermosillo.

Los Premios Goula otorgan un reconocimiento a empresas, proyectos y productos conscientes dentro de la industria de la alimentación que generan un impacto positivo con prácticas conscientes en el ámbito social, ambiental, de nutrición y tecnología alimentaria.

Desde el año 2015, Green Feeling inició con la elaboración de Kéfir de manera artesanal impulsado con los cultivos originales que el chef José Luis García, originario de Segovia, España, trajo desde el Cáucaso.

Dicho lugar es la cuna del kéfir desde hace más de 2 mil años en forma de bebida con múltiples beneficios para el organismo. 

“Nos dimos a la tarea por 18 meses de estudiar y hacer pruebas hasta que logramos un sabor ligero de Kéfir, casi neutro y agradable. Este producto tiene más de 2 mil años de antigüedad y es fácil de hacer”.

“Este se hace con leche entera de vaca, se le agregan bacterias cultivadas que se fermentan y se recuperan más de 8 millones de probióticos por gramo, es decir que si diariamente nos tomamos una taza de 250 a 300 ml, nos tomamos los casi 3 trillones de probióticos que nuestro organismo necesita para tener una fuerte flora intestinal”, explicó el chef.

Entre los beneficios del kéfir destacan la mejora en el sistema gastrointestinal; síntomas como gastritis, colitis, estreñimiento, tránsito lento de colon, entre otros, pueden desaparecer.

También ayuda a que el sistema nervioso, que maneja la psiquis y la piel, disminuye los efectos de enfermedades como alzheimer, autismo, psoriasis, depresión, entre otras, debido a los probióticos naturales.

Gracias a su proceso de fermentación artesanal, se elimina el azúcar natural de la leche (lactosa), haciendo que este producto sea apto para personas intolerantes a la lactosa y diabéticas, ya que es totalmente libre de endulzantes, azúcares añadidos y sellos de advertencia en forma de octágonos negro. 

Por la elaboración tan sana del Kéfir, Green Feeling y su fundador José Luis García fueron reconocidos a nivel nacional y fue uno de los ocho finalistas de la tercera edición del Premio Goula en julio de 2023.

Este producto también participó en una tésis de la Universidad Estatal de Sonora (UES), bajo el tema “Evaluación del consumo de Kéfir de Leche para la disminución de estreñimiento en mujeres de la etapa adulta”, de la licenciatura de Nutrición Humana en 2020.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...
-Anuncio-