Caborca, Sonora.- José Adolfo ‘N’, conocido como ‘El Choche’, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), luego de permanecer prófugo durante siete años, como el probable responsable de dos homicidios y dos tentativas de homicidio ocurridos en Caborca en 2016.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detuvieron al sujeto, de 37 años, en cumplimiento de una orden emitida por un Juez. La captura ocurrió de las 15:14 horas del pasado 12 de julio en la calle Caborca, ubicada en la colonia Infonavit Esperanza.
Las investigaciones realizadas desde 2016 indican que ‘El Choche’, acompañado de varias personas, presuntamente efectuó disparos con armas de fuego de grueso calibre hacia un grupo de personas que se encontraban reunidas fuera de una vivienda en la Avenida B, entre las Calles Nueve y Diez, en la colonia Centro.
En el lugar, los hermanos Raúl ‘N’ y Ramón ‘N’ perdieron la vida a causa de las heridas de bala; por otro lado, Conrado ‘N’ y Daniel ‘N’ sufrieron heridas, recibieron atención médica y lograron recuperarse. Ambos, como testigos, identificaron a José Adolfo ‘N’ como uno de los agresores durante el incidente.
Con este conocimiento, para el 25 de abril del año 2017, el Agente del Ministerio Público solicitó y se obtuvo por parte del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por los agentes AMIC el pasado 12 de julio.