Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo retomó el control de las palapas ubicadas a la orilla del mar en Bahía de Kino; recientemente, se denunció la apropiación ilegal de otras personas.
Según información compartida por Florencio Díaz Armenta, secretario del gobierno municipal, esta área se construyó hace 20 años para que los visitantes tuvieran espacios cómodos y seguros, con baños, a bajo costo.
Desde entonces, explicó, había sido propiedad del Ayuntamiento hasta que se entregó a la asociación Kino Limpio y Seguro para su mantenimiento y administración.
Sin embargo, se denunció la toma del área por personas ajenas tanto a la asociación como al municipio.
A partir de esto, el gobierno municipal decidió tomar posesión nuevamente del área que incluye palapas, baños e infraestructura de la zona, implementando dichas acciones desde el lunes 9 de julio de 2023.
Con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, se retiró a una persona que estaba al interior “y la vigilancia permanecerá el tiempo necesario para garantizar que la infraestructura sea a favor de los visitantes, con mantenimiento adecuado y bajo costo”, finalizó.