-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Se cumplen 15 años de la hazaña de jóvenes sonorenses de Secundaria 6 de Hermosillo, coronados campeones en el ‘Maracaná’ de Brasil

Últimas Noticias

Siete de cada 10 hermosillenses están satisfechos con el servicio de transporte, arrojan datos de encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo...

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...
-Anuncio-

Por GRADA NORTE

Hermosillo, Sonora.- Un 11 de julio de 2008, quince niños de la Secundaria General No. 6 de Hermosillo escribieron una de las hazañas más grandes de la historia del futbol sonorense a nivel amateur.

Los entonces pequeños sonorenses conquistaron el título internacional de su categoría en el mítico estadio Maracaná de Río Janeiro, Brasil, una hazaña que fue llevada a la pantalla en el documental ‘Una Historia de Campeones’.

El largometraje, producido por GRADA NORTE y que cuenta con el apoyo de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) y de la Cineteca Sonora, fue estrenado en noviembre de 2022.

Hace exactamente 15 años, un viernes 11 de julio de 2008, el equipo de la Secundaria General No. 6 de Hermosillo ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’ se coronó como campeón internacional en el estadio Maracaná, una de las catedrales del futbol mundial.

El equipo de la Secundaria General No. 6 llegó a la etapa internacional en Río de Janeiro, Brasil, al calificar sin perder ningún partido en la fase intersecundarias a nivel municipal en Hermosillo, en la etapa estatal, en la ronda regional y en la final nacional, celebrada en la Ciudad de México.

Ganan título internacional

Ya como representantes de México, los niños sonorenses arrancaron el torneo internacional con triunfo de 4-3 sobre Costa Rica y luego golearon 7-0 a Guatemala, en encuentros disputados el martes 8 de julio.

En el último partido de la fase de grupos, el equipo de la Secundaria General No. 6 sufrió su primera derrota en todo el torneo, al caer con Panamá 2-1 el miércoles 9 de julio de 2008.

México se impuso 1-0 a Venezuela en el partido semifinal el jueves 10 de julio para avanzar a la final, en la que se volvieron a topar a Panamá para cobrar revancha al derrotarlo 4-1 para conquistar el título internacional.

Ese 11 de julio de 2008, el equipo mexicano, representado por la Secundaria General No. 6, se llevó el triunfo y el campeonato gracias a los goles de Miguel Ángel Salazar Barreto, Raúl Ernesto Martínez Cabrera y el par de tantos anotados por Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona Ruiz.

El representativo de la Secundaria General No. 6 podría ser el único equipo mexicano de futbol varonil que ha ganado un campeonato en el Maracaná en cualquier categoría en toda la historia, de acuerdo a la investigación realizada durante la producción del documental ‘Una Historia de Campeones’.

Información original de GRADA NORTE

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...
-Anuncio-