-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Aerolíneas deberán pagar el 25% del boleto a quienes pierdan su lugar por sobreventa

Últimas Noticias

Cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, fue asesinado tras discusión sobre gustos musicales con sus amigos: Fiscalía

El cantante mexicano de corridos tumbados Chuy Montana, fue asesinado el 7 de febrero en Tijuana, Baja California, luego...

El ‘agarrón’ entre Célida López y Lilly Téllez en X: Debate al tú por tú

Los periodistas Solangel Ochoa y Alan Castro debatieron al tú por tú en Proyecto Puente sobre la discusión que protagonizaron Célida López y Lilly Téllez,...

Prevén 20 frentes fríos más y 4 tormentas invernales para Sonora: PC

Hermosillo, Sonora.- Se esperan 20 frentes fríos y 4 tormentas invernales para Sonora, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,...
-Anuncio-

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció nuevas disposiciones de la Ley de Aviación Civil que regulan la responsabilidad de las aerolíneas comerciales.

A través de su cuenta de Twitter, la primera sala de la SCJN publicó un comunicado, donde establece dichas disposiciones centradas en relación con la pérdida de un vuelo de conexión ocasionado por la sobreventa del vuelo. 

Ahora las aerolíneas tendrán la obligación de indemnizar a los pasajeros que se les niegue el abordaje a causa de la sobreventa de vuelos y continuación te explicamos las opciones que las aerolíneas deberán ofrecerte si este fuera tu caso.

La primera sala advirtió, que conforme a su artículo 52, en el caso de que se hayan expedido los boletos en exceso a la capacidad disponible de la aeronave y se tenga por consecuencia la sobreventa del vuelo, las aerolíneas tienen el deber de proporcionar a elección del pasajero, alguna de las siguientes opciones:

  • El reintegro de su pasaje.
  • El transporte en el primer vuelo disponible, además de cobertura de alimentos y hospedaje a cargo de la aerolínea durante su tiempo de espera.
  • La reprogramación de su vuelo en una fecha que convenga al pasajero.

Si el pasajero elige el reintegro de su pasaje, el transporte en el primer vuelo disponible o la reprogramación de su vuelo, la aerolínea deberá otorgar una indemnización de por lo menos el 25% del valor del boleto. 

Las compensaciones o indemnizaciones deberán pagarse en un máximo de 10 días naturales posteriores a la reclamación, mientras que los alimentos, bebidas y hospedajes tendrán que cubrirse en el momento de la demora.

Información de El Sol de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan muerto a guía de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba

Rescatistas localizaron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba. El pasado...

Familia de Navalni presenta demanda para que le entreguen cuerpo del opositor

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, muerto la semana pasada en prisión, ha puesto una demanda ante los tribunales para que las autoridades aceleren la entrega...

EEUU quitará visas a empresarios y operadores de transporte que faciliten migración irregular

Estados Unidos (EEUU) restringirá las visas a operadores de transporte que “facilitan la migración irregular”. También se aplicarán a “propietarios,...

Lanzan bomba molotov contra Instituto Electoral de Chiapas

Por Ángeles Mariscal La madrugada de este jueves, desconocidos lanzaron una bomba molotov contra el edificio del Instituto de Elecciones y Participación...

Falsa información sobre presunto ingreso de sicario a instalaciones del SAT en Ciudad Obregón: Seguridad Pública Municipal

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Obregón informó que es falsa la información del supuesto...
-Anuncio-