-Anuncio-
viernes, julio 26, 2024

Aerolíneas deberán pagar el 25% del boleto a quienes pierdan su lugar por sobreventa

Noticias México

Claudia Sheinbaum sobre arresto de ‘El Mayo’ Zambada e hijo de ‘El Chapo’: “Vamos a esperar información de EEUU”

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ha calificado como positiva la reciente detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín...

Periodista revela detalles de la detención de ‘El Mayo’ Zambada y posibles consecuencias

La periodista Anabel Hernández aseguró esta mañana en Aristegui en Vivo que, según le comentó una persona activamente involucrada en la detención de Ismael...

‘El Mayo’ Zambada se declara no culpable de narcotráfico y lavado de dinero en EEUU

Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los narcotraficantes más poderosos de México y cofundador del Cartel de Sinaloa, se...
-Anuncio-

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció nuevas disposiciones de la Ley de Aviación Civil que regulan la responsabilidad de las aerolíneas comerciales.

A través de su cuenta de Twitter, la primera sala de la SCJN publicó un comunicado, donde establece dichas disposiciones centradas en relación con la pérdida de un vuelo de conexión ocasionado por la sobreventa del vuelo. 

Ahora las aerolíneas tendrán la obligación de indemnizar a los pasajeros que se les niegue el abordaje a causa de la sobreventa de vuelos y continuación te explicamos las opciones que las aerolíneas deberán ofrecerte si este fuera tu caso.

La primera sala advirtió, que conforme a su artículo 52, en el caso de que se hayan expedido los boletos en exceso a la capacidad disponible de la aeronave y se tenga por consecuencia la sobreventa del vuelo, las aerolíneas tienen el deber de proporcionar a elección del pasajero, alguna de las siguientes opciones:

  • El reintegro de su pasaje.
  • El transporte en el primer vuelo disponible, además de cobertura de alimentos y hospedaje a cargo de la aerolínea durante su tiempo de espera.
  • La reprogramación de su vuelo en una fecha que convenga al pasajero.

Si el pasajero elige el reintegro de su pasaje, el transporte en el primer vuelo disponible o la reprogramación de su vuelo, la aerolínea deberá otorgar una indemnización de por lo menos el 25% del valor del boleto. 

Las compensaciones o indemnizaciones deberán pagarse en un máximo de 10 días naturales posteriores a la reclamación, mientras que los alimentos, bebidas y hospedajes tendrán que cubrirse en el momento de la demora.

Información de El Sol de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebra Carin León sus 35 años con fiesta de cumpleaños e invitados especiales como Pepe Aguilar, Molotov y Alejandra Guzmán en San Carlos, Sonora

San Carlos, Sonora.- Carin León celebrará sus 35 años con una gran fiesta a la que asistirán famosos como...

Periodista revela detalles de la detención de ‘El Mayo’ Zambada y posibles consecuencias

La periodista Anabel Hernández aseguró esta mañana en Aristegui en Vivo que, según le comentó una persona activamente involucrada en la detención de Ismael...

Con 22 años de servicio, Cristina García, responsable del programa DARE de Hermosillo recibe premio internacional

Hermosillo, Sonora.- Por sus logros en 22 años de servicio en el Programa DARE de Hermosillo, la responsable, Cristina Martina García, fue...

Vinculan a proceso a Jesús Manuel ‘N’ por violencia familiar en Cajeme

Jesús Manuel ‘N’, de 27 años, ha sido vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado...

¡Descubre la potencia, la tecnología y todo el estilo del nuevo Geely Starray!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- ¿Ya conoces Geely Hermosillo? Se trata de este increíble lugar en el que puedes encontrar...
-Anuncio-