-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Eran familia los mexicanos que murieron en accidente aéreo en Nepal cerca de Everest

Noticias México

Crece la polémica en torno a Ventaneando: más de 100 mil personas exigen sanciones para Pedro Sola y Pati Chapoy por dichos de crueldad...

La controversia en torno al programa Ventaneando continúa escalando. Más de 100 mil personas han firmado una petición para que TV Azteca aplique sanciones a los conductores Pedro Sola y Pati Chapoy, luego de que durante una emisión se hicieran comentarios, entre risas, sobre arrojar carne envenenada a perros.

Armada de México entrega más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Los buques de apoyo logístico de la Armada de México, “Isla Holbox” y “Huasteco”, arribaron al puerto de La Guaira, Venezuela, con más de 388 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país.

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Alejandra Lisette

Lo que era un viaje familiar al Monte Everest terminó en tragedia. Tres hijos, padre y madre fueron las víctimas mortales del accidente en helicóptero registrado el este martes en Nepal.

Ismael Sifuentes Rincón (padre), Luz González Olacio (Madre) y Fernando, María José y Abril Sifuentes (hijos) habitaban en el estado norteño de Nuevo León. Días antes del siniestro, la familia viajó más de 14 mil kilómetros para llegar a la India y así trasladarse a tierras nepalíes para cumplir su sueño de sobrevolar la montaña más grande del mundo.

Nepal era sólo uno de los destinos globales que la familia había visitado. Según el perfil de Facebook de Luz González, ella junto a su esposo y sus hijos habían viajado a las ruinas de Machu Picho en Perú, el Cristo Redentor en Brasil y algunas ciudades de Estados Unidos (EEUU).

“Que bella familia tiene Don Ismael”, comentó la usuaria Brenda González en una de las fotografías que Luz compartió de su viaje a la nación peruana en 2017.

Familia Sifuentes González en Machu Pichu. (Luzma Gzz Olacio)

Sin embargo, el último retrato que adornó la cuenta de Facebook de Luz González fue de marzo del 2022. En ésta, Abril se encargó de capturarse junto a su madre, padre, hermano y hermana en un paisaje nevado; mismo en el cual Luz se retrató junto a su esposo, Ismael.

“Muy lamentable el fallecimiento de dos excelentes amigos, Fernando Sifuentes e Ismael Rincón en su viaje al Everest. (…) Vuelen Alto”, dedicó el usuario Jorge Gómez Cruz tras conocer la lamentable noticia.

(Captura Jorge Gomez Cruz)

Abril Sifuentes, coleccionista de Maravillas del Mundo

Abril solía compartir con sus seguidores las memorias de los viajes que realizaba: desde Brasil, pasando por España, las Bahamas y llegando hasta la India.

En específico, el Taj Mahal fue el último destino que la joven neoleonesa visitó seis días antes de la tragedia en el Monte Everest. El mausoleo de la ciudad de Agra fue la última Maravilla del Mundo que Abril pudo visitar antes de morir en el lamentable accidente.

(Instagram Abril Sifuentes)

Según lo compartido en su Instagram, la joven había logrado presenciar cinco de las siete Maravillas del Mundo Moderno, tales como el Cristo Redentor de Brasil; el Coliseo Romano, en Italia o Machu Pichu, en Perú.

En una de sus publicaciones, Abril compartía su pasión por el hiking con una serie de fotografías en Galicia, España: “Voy sola pero nunca me he sentido más acompañada en mi vida”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias