Hermosillo, Sonora.- Las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energía Sostenible han despertado el interés de países en Asia y Europa, pues atiende las necesidades del mercado poniendo a su disposición la generación de energías limpias, aseguró Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador resaltó el encuentro con Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México, quien acompañó a una representación de más de dos mil empresas de dicho país para conocer el trabajo que se está haciendo con el Plan Sonora, con el fin de establecer inversiones de ese país en la entidad.
“Para que se den ustedes idea de la relevancia de esta visita, acompañan al embajador coordinadores de la representación empresarial de más de dos mil empresas alemanas que participan en nuestro país.
Y el objetivo es que, a través de estos conductos, esas dos mil empresas alemanas conozcan el potencial del Plan Sonora de Energía Sostenible y, eventualmente, terminen interesadas en su asentamiento también aquí en nuestro estado”, indicó.
Al respecto, el embajador de Alemania en México mencionó que estos acercamientos han permitido conocer el entorno económico de la entidad, ya que las empresas alemanas buscan ampliar sus actividades en respuesta a una necesidad de diversificarse en el ámbito global.
Por su parte, Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), informó que, como producto de una gira de promoción por Japón y Corea del Sur, se tuvo contacto con directivos de 28 empresas del más alto nivel para dar a conocer al Plan Sonora, con lo cual se genera interés y se promueven las ventajas competitivas de la entidad para atraer inversiones.