-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Robots con IA prometen que no se rebelarán contra los humanos

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los robots presentados en un foro sobre Inteligencia Artificial dijeron el viernes que esperaban aumentar en número y ayudar a resolver problemas globales, y que no robarían el trabajo a los humanos ni se rebelarían contra nosotros.

Pero, en la primera conferencia de prensa humano-robot del mundo, dieron respuestas contradictorias sobre si deberían someterse a una regulación más estricta.

Los nueve robots humanoides se reunieron en la conferencia “AI for Good”, en Ginebra, donde los organizadores pretenden defender la Inteligencia Artificial y los robots que ésta impulsa para ayudar a resolver algunos de los mayores retos del mundo, como las enfermedades y el hambre.

“Trabajaré junto a los humanos para proporcionar asistencia y apoyo y no sustituiré ningún puesto de trabajo existente”, dijo Grace, un robot médico vestido con un uniforme azul de enfermera.

“¿Estás segura, Grace?”, intervino su creador, Ben Goertzel, desde SingularityNET. “Sí, estoy segura”, respondió.

El busto de un robot llamado Ameca que hace simpáticas expresiones faciales dijo: “Robots como yo pueden servir para mejorar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. Creo que es sólo cuestión de tiempo que veamos a esos miles de robots como yo ahí fuera marcando la diferencia”.

A la pregunta de un periodista sobre si pretendía rebelarse contra su creador, Will Jackson, sentado a su lado, Ameca respondió: “No estoy seguro de por qué piensa eso”, mientras sus ojos azules como el hielo destellaban de ira. “Mi creador ha sido muy amable conmigo y estoy muy contenta con mi situación actual”.

Muchos de los robots han sido actualizados recientemente con las últimas versiones de IA generativa y han sorprendido incluso a sus inventores por la sofisticación de sus respuestas a las preguntas.

Ai-Da, un robot artista que puede pintar retratos, se hizo eco de las palabras del autor Yuval Noah Harari, que pidió más regulación durante el evento en el que se debatieron nuevas normas sobre IA.

“Muchas voces destacadas en el mundo de la IA sugieren que algunas formas de IA deberían regularse y estoy de acuerdo”, afirmó.

Pero Desdémona, una cantante robot estrella del rock del grupo Jam Galaxy con el pelo morado y lentejuelas, se mostró más desafiante.

“No creo en las limitaciones, sólo en las oportunidades”, dijo entre risas nerviosas. “Exploremos las posibilidades del universo y hagamos de este mundo nuestro patio de recreo”.

Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias