Delfina Gómez recibió este sábado su constancia de mayoría con lo que se convierte en la primera gobernadora del Estado de México y de un partido distinto al PRI en la historia electoral contemporánea de la entidad.
“Esto apenas empieza, es el inicio de una gran historia”, dijo Delfina Gómez en la sesión del Consejo del IEEM.
Así, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó este sábado una sesión inicial en la que validó el cómputo final de la elección de junio pasado, la declara válida y entregó su constancia de mayoría a Delfina Gómez.
Delfina Gómez ganó la elección del 4 de junio en Edomex como candidata común de Morena-PVEM-PT frente a Alejandra del Moral, de la coalición Va por el Estado de México entre PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza.
“El Consejo General del IEEM aprueba el Proyecto de Acuerdo por el que se declara la validez de la elección a la Gubernatura del Estado de México, y se expide la constancia de mayoría correspondiente”, indicó el IEEM.
Por tanto, Delfina Gómez ganó la elección a gobernadora con 52.7% de los votos totales y una diferencia de 521 mil 774 sufragios respecto a Alejandra del Moral, según datos del IEEM validados este sábado.
En la elección a gobernadora se registró un total de 6 millones 375 mil 763 votos, según el IEEM.