-Anuncio-
domingo, marzo 3, 2024

Pronósticos de lluvias aumenta para la próxima semana en municipios de la sierra de Sonora

Últimas Noticias

Carin León es profeta en su tierra, disfrutan asistentes del concierto del hermosillense desde el estadio Fernando Valenzuela

Hermosillo, Sonora.- Carin León deleitó al público de su tierra natal, Hermosillo, con su música, en el concierto que...

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

‘Demostraremos que la política no pertenece a los mismos de siempre’: Jorge Álvaro Máynez de MC termina gira de campaña en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvaro Máynez, terminó su gira de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para este viernes, en Sonora, se esperan que continúen las condiciones de cielo mayormente despejado, con excepción de las regiones, oriente y sureste, donde por efectos de un canal de baja presión, se pueden presentar vientos de 10 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.

Hay probabilidad de lluvias aisladas dispersas en las regiones, sureste y oriente, ambiente matutino y nocturno fresco, con valores de 19 a 25 centígrados en las regiones norte, noreste y de 13 a 20 en la serrana limítrofe con Chihuahua y ambiente cálido durante el día de 39 a 45°C, principalmente en las regiones centro y sur. 

Domo de calor sobre Nuevo México, USA, mantendrá las altas temperaturas sobre el Estado, hasta principios de la próxima semana.

Se espera que durante esta y la próxima semana, el monzón de verano continúe incrementando las lluvias por la región serrana de los municipios de Yécora, Rosario, Quiriego, Sahuaripa, Nácori Chico, Huachinera, Bacerac, Bavispe.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre 13 a 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 25 y los 29 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 38 a 44 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 20 y 25 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 39 a 45 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 19 a 25 centígrados en el norte y noreste del estado y de 13 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 29 a 31 centígrados con humedad relativa del 53 por ciento, se espera para hoy una máxima de 45 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 8 a 11.

Ayer la máxima fue 45.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 44°C y una mínima de 29 centígrados y sin probabilidad de lluvia. 

Ciudad Obregón amaneció con 23 centígrados y humedad relativa del 75 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 40 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 16% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 7 a 11.

Ayer la máxima fue de 40 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 40 con una mínima de 28 centígrados y 3% de probabilidad de lluvia. 

Zona de baja presión al sur de las costas de Jalisco, con 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.

Zona de baja presión al sur de las costas de la frontera entre México y Guatemala, con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Revelan por qué los humanos no tienen cola, como otros animales

Los científicos se habían preguntado qué “justificación” evolutiva explica que los humanos y los ancestros perdieron esa característica.  Una investigación...

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...
-Anuncio-