-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Muere boxeador nicaragüense de 23 años tras ser noqueado en su debut como profesional

Últimas Noticias

Joe Biden es ‘apto para el servicio’, afirma médico del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y es "apto para...

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas en el Golfo de Santa Clara con inversión de 113.5 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura...

Se reúnen autoridades con pescadores y locatarios de Sonora ante presencia de tiburones blancos en litorales del estado

Hermosillo, Sonora.- Representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en Sonora se reunieron con pescadores y locatarios,...
-Anuncio-

Managua, Nicaragua.- Keyving Magdiel Hernández González, boxeador nicaragüense de 23 años, murió en un hospital de Matagalpa, al norte de su país natal, tras haber sido noqueado en su debut como profesional hace más de tres meses, informaron sus familiares y los promotores de la pelea.

El pugilista perdió la vida una semana después de haber sido dado de alta del hospital Antonio Lenín Fonseca en Managua, donde estuvo en estado de coma, según sus familiares.

Hernández González perdió por la vía rápida en el segundo asalto, frente a la joven promesa Bryan Mercado, quien también debutaba como profesional, el pasado 25 de marzo.

Tras el combate, regresó a su ciudad de origen, La Dalia, y sus allegados relataron que se encontraba lleno de tristeza y con una jaqueca que no cesaba.

El dolor de cabeza se hizo más intenso, por lo que fue internado en un centro de salud de su comunidad, 24 días después de haber sido noqueado, y posteriormente fue trasladado al hospital de Managua, en donde cayó en coma.

Permaneció en cuidados intensivos y tras 22 días volvió a abrir sus ojos, aunque ya había perdido muchas de sus facultades, según sus familiares, que pidieron ayuda para cubrir el costo de las operaciones.

“Después de la operación, su cerebro se inflamó un poco, partes de su cuerpo dejaron de funcionar correctamente y para que él pudiera respirar le realizaron una traqueotomía en un intento siempre de salvarle la vida”, explicó el excampeón mundial de boxeo, Félix Alvarado, quien organizó la velada boxística.

“Logró salir del hospital (de Managua) y después, en su casa, presentó problemas para poder respirar”, añadió.

Los familiares informaron que el boxeador presentó síntomas de neumonía que le impedían respirar.

“La familia lo trasladó nuevamente al hospital de su localidad donde lo volvieron a internar y le detectaron una neumonía, la cual no le permitía respirar.

Eso hacía que no le llegara suficiente oxígeno y él, con su traqueotomía, no pudo aguantar y en horas de la madrugada del día de hoy falleció a causa de un paro respiratorio”, indicó el excampeón mundial Alvarado.

 (Con información de EFE)

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ana Patricia Rojo invita a hermosillenses a la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, que habla sobre el desamor en...

Hermosillo, Sonora.- Ana Patricia Rojo invitó a los hermosillenses a ver la obra 'Busco al hombre de mi vida,...

Canadá volverá a pedir visa obligatoria a mexicanos; buscan frenar aumento de solicitudes de asilo

Por Brian Platt y Mathieu Dion Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la...

Departamento de Estado niega apoyo a partidos o candidatos en México ante queja de la SRE

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México. “Como...

Hombre agrede a su expareja durante transmisión en vivo, en Oaxaca

Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa  y originaria de Oaxaca, quien fue...

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos...
-Anuncio-