Walt Nauta se declaró inocente el jueves en un tribunal federal de Miami de los cargos de que ayudó a Donald Trump a ocultar documentos ultrasecretos que el expresidente se llevó cuando dejó la Casa Blanca en 2021.
El abogado Stanley Woodward se declaró culpable de Nauta en una lectura de cargos que duró unos minutos.
La abogada de Nauta con sede en Florida, Sasha Dadan, también estuvo presente.
Nauta enfrenta seis cargos de conspiración para obstruir la justicia, declaraciones falsas y retención y ocultación de documentos.
Los fiscales alegan que Nauta escondió cajas de documentos de los abogados de Trump que estaban registrando Mar-a-Lago, el centro turístico de Trump en Florida, en busca de material clasificado buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU).
También está acusado de mentir a los investigadores durante una entrevista voluntaria.
El exasistente apareció con Trump el 13 de junio, pero no fue procesado por falta de un abogado con licencia para ejercer en Florida.
Su lectura de cargos se pospuso por segunda vez a fines de junio por la misma razón.
Dadan, su abogado de Florida, es un exdefensor público que se postuló sin éxito a la Cámara de Representantes del estado como republicano en 2018.
Woodward, con sede en Washington, representó a otros en el círculo de Trump, incluidos los ex ayudantes Dan Scavino y Peter Navarro, así como a varios acusados acusados en el asalto al Capitolio de los EEUU el 6 de enero de 2021 por parte de los partidarios de Trump.
Información de Reuters