-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

José Ángel Gurría descarta aspiración a candidato de la oposición y Cabeza de Vaca se registrará con Alianza por México

Últimas Noticias

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...

Condenan a más de 40 años de prisión a sujeto por privar de la libertad a dos personas en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fueron suficientes para que...

De hacer spots y escribir comerciales, Julio Valencia ahora es Doña Chayo, El Grinch, animador de Los Naranjeros y reconocido influencer, en Hermosillo

https://youtu.be/OYyGeP2sbZQ Hermosillo, Sonora.- Rolando, Doña Chayo y El Grinch, son algunos de los personajes que con filtro o accesorios, se...
-Anuncio-

José Ángel Gurría se descarta como aspirante a candidato de la oposición; es el séptimo

El exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo, José Ángel Gurría, se bajó de la contienda para la candidatura presidencial de la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y el PRD, pues encabezará la elaboración del Plan de Gobierno del Frente Amplio por México.

En un comunicado, la oposición informó que dado que se trata de un servicio que el exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prestará a los tres partidos y a la sociedad civil organizada y con el fin de mantener neutralidad, no se registrará.

“Hemos invitado al Lic. Gurría para construir un grupo de expertos y especialistas para elaborar el Plan del Gobierno y organizar los grupos de trabajo para plantear soluciones adecuadas a los grandes problemas de México”, señaló la alianza opositora.

José Ángel Gurría publicó en su cuenta de Twitter que en 2024 la coalición conformada por los partidos de oposición ganará la presidencia, por lo que se tendrá como tarea la recuperación de México.

“El Frente Amplio por México logrará que en 2024 y, por primera vez, se cuente con un gobierno de coalición en donde los tres partidos políticos y la sociedad civil tendremos como tarea la recuperación de México. Por ello, y por el compromiso y amor que tengo hacia mi país, he decidido aceptar la dirección del proyecto de Nación del Frente Amplio por México”, mencionó.

El también exsecretario General de la OCDE es el séptimo personaje que desiste en buscar la candidatura presidencial, al igual que Lilly Téllez, Germán Martínez, Claudia Ruiz Massieu, Mauricio Vila, Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos.

Información de Forbes 

Cabeza de Vaca se registrará como aspirante de Alianza por México

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que el próximo viernes se registrará como aspirante a la candidatura presidencial de la alianza opositora Va por México.

“Tengo un anuncio importante que compartir. Los momentos difíciles, que atravesamos en nuestro país hoy más que nunca necesitan esfuerzos y compromisos”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

“Nos vemos el viernes a las 11 de la mañana”, anunció por medio del clip, el cual concluye con la leyenda “Cabeza de Vaca presente”.

Con esto, el exgobernador tamaulipeco, quien enfrentaba una orden de aprehensión que fue cancelada en febrero, confirmó las aspiraciones que había revelado desde marzo de este año.

Cabe destacar que el pasado 28 de febrero de este año, la orden de aprehensión girada en octubre de 2022 contra el exgobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue cancelada por un juez federal con residencia en el estado, quien le concedió un amparo al panista.

El pasado 28 de febrero, un juez federal canceló la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada que un juez de control había librado contra Cabeza de Vaca, por considerar que no existían elementos de prueba para imputar ambos delitos

Con ello se le ofreció protección de la justicia al exmandatario tamaulipeco contra la sentencia en la que se le acusaba de estar involucrado en una operación de compraventa y transferencia de inmuebles junto con el empresario Juan Francisco Tamez Arellano y el contratista del gobierno de Tamaulipas, Baltazar Higinio Reséndez Cantú.

Tras la noticia, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al Juez Octavo de Distrito del Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, de actuar como defensor del exgobernador de Tamaulipas.

La coalición opositora Va por México arrancó su proceso interno para definir a su candidato presidencial rumbo a 2024 el pasado lunes 4 de julio, con el registro de sus primeros aspirantes, entre los que se encuentran la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

Quienes obtengan el mínimo requerido, pasaran a la segunda etapa en donde participarán en un foro para discutir y analizar su visión sobre México. 

Los tres perfiles con mejores resultados en los estudios de opinión pasarán a la tercera etapa. Finalmente, los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre.

Cabeza de Vaca ya había revelado sus aspiraciones presidenciales desde marzo, cuando anunció que se registraría como candidato.

Información de Aristegui Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

México es nombrado el país con mejor conectividad aérea internacional en Latinoamérica en 2024

Madrid, 1 de marzo (EuropaPress) –México, Brasil y Colombia, por este orden, son los países con mejor conectividad aérea internacional de Latinoamérica para los primeros nueve meses de 2024, con...

Xóchitl Gálvez firma con sangre compromiso de no eliminar programas sociales de AMLO

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD, firmó con sangre su compromiso de no eliminar los programas sociales implementados por...

Disfrutan entre risas hermosillenses de la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, en el Auditorio Cívico

Hermosillo, Sonora.- El Auditorio Cívico del Estado estuvo lleno de personas que disfrutaron de la obra "Busco al hombre...

Jorge Álvarez Máynez comienza su campaña presidencial desde Lagos de Moreno, Jalisco; se lanza contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Lagos de Moreno, Jalisco.- Jorge Álvarez Máynez inició su campaña presidencial este viernes 1 de marzo desde Lagos de...

Una de cada ocho personas en el mundo sufre obesidad, arroja estudio de la OMS

Ciudad de México.- Más de mil millones de personas, o una de cada ocho en el planeta, sufren obesidad,...
-Anuncio-