Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Esta mañana se registraron cinco bloqueos en la zona rural de Navolato, Sinaloa, presuntamente realizados por integrantes de la delincuencia organizada luego de que autoridades de seguridad llevaran a cabo un operativo.
Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó en su cuenta de Twitter que los cinco bloqueos han sido con el uso de unidades pesadas como tractocamiones, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.
Los bloqueos ocurrieron en la entrada y salida de La Palma, en la Caseta La Platanera y Caseta San Blas; así como el puente que va de Vitaruto a La Palma.
Al lugar acudió personal militar y elementos de seguridad estatal con el fin de resguardar la seguridad de la población.
Horas después, Cristóbal Castañeda aseguró que, luego de la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, fueron retirados los bloqueos y puede circularse con tranquilidad por las carreteras.
Además, autoridades informaron que siete vehículos robados fueron asegurados, de los cuales dos eran unidades clonadas para hacerse pasar por la Guardia Nacional (GN) y la Marina.
El hallazgo fue en una vivienda del poblado de El Tamarindo, perteneciente al mismo municipio de Navolato, en Sinaloa.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo por el que elementos del Ejército y de la Policía Preventiva Estatal ejecutaron un operativo durante la madrugada de este martes.
Medios locales aseguran que se trató de la ubicación de un personaje presuntamente ligado al Cártel de Sinaloa, quien es buscado por fuerzas federales y estatales.