-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Detienen al autor intelectual del asalto a joyería en Plaza Antara, en CdMx

Últimas Noticias

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...
-Anuncio-

La mañana de este lunes fue detenido el operador y autor intelectual del asalto a una joyería de Plaza Antara, en la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, identificó al detenido como Xavier Sadrac N., líder de la banda delictiva que efectuó el asalto.

Detalló que tiene un perfil violento y cuenta con antecedentes penales en 2022, por portación de arma de fuego, narcomenudeo y robo a mano armada.

Xavier Sadrac fue asegurado en un cateo realizado en la colonia Bondojito de la alcaldía Gustavo A. Madero, junto a una mujer de nombre Angélica N.

En la movilización policial fueron aseguradas dos motocicletas, identificaciones, celulares, un arma de fuego con cartuchos útiles, dosis de droga y ropa que coincide con la utilizada en el asalto.

“De los cuatro que vimos en las imágenes (del robo) van dos detenidos, nos faltan otros dos y las personas que les ayudaron”, refirió García Harfuch en conferencia de prensa.

El titular de la SSC capitalina agregó que los otros dos hombres que participaron activamente en los hechos de Plaza Antara ya están identificados, para cuya detención se trabaja con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y el Centro Nacional de Inteligencia.

Cuestionado sobre los 15 relojes robados, García Harfuch refirió que aún desconocen su paradero, pero que ya se estableció contacto con joyeros y empresarios del Centro Histórico para hallarlos.

“Hemos tenido contacto para alertarlos, que supieran las características y el tipo de relojes que se robaron, para que ellos puedan saber también”, dijo.

Asimismo se solicitó la colaboración de autoridades del Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...
-Anuncio-