-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

‘¡Gracias, pueblo! ¡Que viva la Cuarta Transformación!’: AMLO celebra 5to aniversario de la victoria de Morena en 2018

Últimas Noticias

Imprudencia y velocidad, principales factores en accidentes de motociclistas: Tránsito Hermosillo ofrecerá cursos para estos conductores

Hermosillo, Sonora.- Imprudencia y velocidad son los dos principales factores de los accidentes de motociclistas, según el Departamento de...

Los aguacates mexicanos de huertas ilegales no se exportarán a EEUU: Ken Salazar

Ken Salazar aseguró que los aguacates cultivados en huertas ilegales en México no podrán ser exportados a Estados Unidos...

Conciencia ciudadana y señalización, para reducir accidentes de tránsito en Hermosillo: especialista

El maestro Víctor Valdés Sánchez, integrante de la Mesa de Movilidad de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, indicó que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “¡Gracias, pueblo! ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva México!”, así concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador su discurso a propósito del quinto aniversario de la victoria de Morena en las elecciones presidenciales de 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México.

Acompañado por los miembros de su gabinete, así como por gobernadores morenistas, entre ellos el mandatario sonorense Alfonso Durazo, el jefe del Ejecutivo contó con la asistencia de 250 mil personas en el Zócalo capitalino, de acuerdo con lo informado por el jefe de gobierno de la capital, Martí Batres.

Desde muy temprano en este sábado, autobuses con simpatizantes y contingentes morenistas se abocaron a las principales calles del primer cuadro de la Ciudad de México, marchando rumbo al Zócalo, para presenciar el discurso de López Obrador en el mismo escenario que encabezó el 1 de julio de 2018 cuando ganó la presidencia de la república.

Antes de su intervención y frente a un Zócalo lleno de multitudes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, habló sobre la trayectoria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante los últimos 12 años.

“En 63 ocasiones personas de todas las edades, culturas y rincones de México hemos acudido al llamado del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Asimismo, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, compartió algunas palabras a propósito de la celebración morenista en el centro de la capital mexicana.

“México encontró su camino en la regeneración (…) Han pasado cinco años y la transformación echó raíces en los hogares, dando inicio a la revolución más profunda de nuestro país, que es la revolución de las conciencias”, mencionó.

Finalmente, al tomar la palabra, el presidente López Obrador calificó como un timbre de orgullo tener el apoyo de la ciudadanía en la celebración del quinto aniversario de su victoria de 2018.

“Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos, desde la principal plaza de la república, que nuestro movimiento está más fuerte que nunca”, dijo.

En su discurso, el mandatario mexicano presumió los logros de su administración en los últimos cinco años y destacó el avance que ha tenido la economía, el sector salud, el campo, la educación, la justicia social y el combate contra la corrupción, la impunidad y la violencia.

“En México hay justicia y tranquilidad social, y se avanza hacia la erradicación de la violencia; lo vamos a lograr entre todos. ¡Me canso, ganso!”, refirió.

Algunas de las frases más relevantes en su discurso fueron:

“Cuando llegamos a la presidencia, el salario mínimo era de 22 pesos al día, ahora es de 207 y en la frontera de 312; es decir, un aumento en términos reales del 89 por ciento”.

“La austeridad republica es una realidad: ya no hay sueldos elevadísimos, pensiones a expresidentes, ni turismo político. Ya desapareció el Estado Mayor Presidencial porque al presidente lo cuida el pueblo, lo cuida la gente”.

“Lograremos la autosuficiencia energética de México y ya paramos la caída de 15 años consecutivos en la producción de petróleo”.

“Sembrando Vida es el mejor programa de reforestación del mundo, con el que se benefician 447 mil comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios que cultivan sus parcelas con árboles frutales y maderables”.

“Esté quien esté en la presidencia, se quedará la pensión a adultos mayores y no se va”.

“Antes que termine mi mandato, el sistema de salud en México va a ser uno de los mejores del mundo. Lo vuelvo a decir: ¡me canso, ganso!”.

“Que se oiga bien y lejos, hasta el otro continente: tampoco existe hoy en México un narcoestado como lo padecimos antes”.

Por último, y antes de culminar su discurso desde el Zócalo capitalino, el presidente López Obrador se refirió al bloque opositor que ya, así como Morena, se encuentra alistando los preparativos para definir a su candidato presidencial para 2024.

“El proceso de transformación del país ha creado una oposición conservadora obcecada en regresar por sus fueros, pero sus jefes no conciben, ni aceptan que ahora se gobierna para todos y no solo en beneficio de una minoría”, puntualizó.

El evento morenista encabezado por López Obrador terminó en el Zócalo de la Ciudad de México con una ligera lluvia, al tiempo en que las y los asistentes fueron vaciando de a poco el recinto público.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Por qué a los jóvenes les harta la política?: Análisis con Bolo Hernández

Bolo Hernández, director de Estudihambre, habló en Proyecto Puente sobre una encuesta que su plataforma lanzó en redes sociales,...

Barcelona borra a Dani Alves de sus leyendas tras condena

El Club Barcelona habría borrado a Dani Alves de su lista de jugadores leyenda luego de su condena de...

‘Eso sí que no’: AMLO descarta reunirse con Javier Milei, presidente de Argentina, en caso de que visite México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes reunirse con su homólogo argentino Javier Milei, en caso de que éste...

Toda la comunidad yaqui es beneficiada con nuevo acueducto de AMLO; viene otro para seris: Gobierno

Con el Acueducto Yaqui y su sistema de dotación de agua potable se estará beneficiando con el servicio diario...

Descartan que Peso Pluma esté anexado; el cantante reaparece en Los Ángeles

Luego de que se difundieran imágenes de Peso Pluma en un presunto anexo de Jalisco, fueron descartadas. Fue el paparazzi,...
-Anuncio-