-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Representantes de México, EEUU y Canadá preparan tercera reunión del T-MEC

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, estará en Cancún el 6 y 7 de julio para participar en la tercera reunión de la Comisión de Libre Comercio (CLC), del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

También estarán Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, y Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá.

Las funcionarias revisarán el trabajo en curso de los comités y grupos de trabajo del T-MEC, para continuar con la implementación del acuerdo, según un comunicado del gobierno estadunidense.

“Discutirán cómo las partes pueden facilitar aún más el crecimiento económico y la inversión para aumentar la competitividad en América del Norte.

También escucharán a representantes del sector privado y actores laborales sobre cómo el T-MEC puede beneficiar a los trabajadores y a las pequeñas empresas de los tres países”.

El T-MEC, de acuerdo con la oficina, “es el pilar fundamental de la relación comercial trilateral, impulsando el crecimiento económico y la integración regional”.

En 2022, las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios a las partes del T-MEC se valoraron en casi 790 mil millones de dólares, un aumento del 31 por ciento desde 2012 y del 366 por ciento desde 1993.

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios a Canadá y México apoyaron un estimado de 2.1 millones de puestos de trabajo en 2021.

Al margen de la reunión central, la embajadora Tai mantendrá reuniones bilaterales por separado con la secretaria Buenrostro.

Con información de La Jornada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-