-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Muere Alan Arkin, ganador del Oscar por ‘Little Miss Sunshine’, a los 89 años

Noticias México

Fiscalía General de Baja California captura a supuesto estudiante de veterinaria acusado de crueldad contra gatos en Ensenada

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre la detención de Svarog “N”, quien es investigado por el delito de maltrato y/o crueldad animal en Ensenada.

También Rubén Rocha: FGR lo cita a comparecer tras señalamientos de vínculos con el narco

La FGR citó a comparecer al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras señalamientos en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, en un caso que involucra a otros funcionarios y tensiones bilaterales.

Acusa Gobierno de Chihuahua persecución política tras citatorio de FGR contra Maru Campos

El Gobierno de Chihuahua acusó persecución política y violaciones a la Constitución tras el citatorio de la FGR contra la gobernadora Maru Campos por el caso de agentes estadounidenses en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El actor Alan Arkin, quien ganó un Oscar por su participación en la película de 2006 ‘Little Miss Sunshine‘, murió a los 89 años, según informó Variety este viernes, citando una declaración de su familia.

“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, como artista y como hombre. Adam, Matthew y Anthony, los hijos de Arkin, le adoraban y le echarán mucho de menos”, compartieron en un comunicado.

Con actividad en múltiples películas, fue nominado cuatro veces al premio de la Academia, además de que ganó un premio Tony, el más importante del teatro en Broadway, en 1963 por su papel en ‘Enter Laughing’.

Su primer papel importante en el cine también le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor por interpretar a un marinero soviético en la comedia de la Guerra Fría de 1966, ‘The Russians are coming! The Russians are coming!‘.

Arkin fue rechazado inicialmente para el papel de ‘Little Miss Sunshine’ que finalmente le valió la estatuilla de la Academia al Mejor Actor Secundario porque los directores pensaron que estaba demasiado sano; el personaje era un malhablado abuelo de 80 años, frágil y tembloroso por años de abuso de drogas.

También recibió elogios por su interpretación en el thriller de 2012 ‘Argo’, que narra la historia real de una misión de la CIA para liberar a seis estadounidenses de Irán. La cinta de Ben Affleck ganó el Oscar a la Mejor Película.

Arkin se mantuvo muy activo en el cine y la televisión hasta pasados los 80 años. Obtuvo elogios y nominaciones a los Emmy por la serie de televisión ‘The Kominsky Method‘, también protagonizada por Michael Douglas, que se estrenó en 2018.

Con información de Aristegui Noticias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias