Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas, en Michoacán, el cual, dijo, es remanente de la violencia que permitieron gobiernos anteriores.
En conferencia desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo se pronunció al respecto del atentado en el que murió el fundador de las autodefensas, ocurrido el jueves en La Ruana, Michoacán.
López Obrador señaló, además, que el asesinato de Mora es una consecuencia de la guerra contra el narcotráfico desatada por el expresidente Felipe Calderón.
En el ataque, sujetos armados incendiaron dos camionetas y dispararon armas de fuego en contra de Hipólito Mora y dos oficiales de la Guardia Civil de Michoacán, para después escapar del sitio.
Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura presidencial opositora, condenó los hechos de violencia contra Mora.
Lee también: Confirman muerte de Hipólito Mora, exlíder de autodefensas, en un atentado en Michoacán
“La Tierra Caliente es una zona de guerra, como resultado de las políticas erráticas del Gobierno federal y el contubernio de las autoridades locales con los grupos delincuenciales”, dijo el exmandatario.