Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió esta mañana la liberación de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Chiapas sin ningún tipo de condiciones.
“Primero que se libere a los detenidos sin ninguna condición, porque no están actuando bien”, dijo este jueves durante la conferencia de prensa matutina.
Su postura viene relacionada a los videos difundidos ayer, donde aparecen las víctimas y piden la renuncia de tres funcionarios de la dependencia de seguridad chiapaneca, y así puedan ser liberados.
“Ese no es el modo, eso no lo vamos a aceptar. Son inocentes, están cometiendo un delito al tenerlos secuestrados”, agregó el Presidente.
Asimismo, reiteró que las investigaciones continuarán sobre el caso, y pidió que las personas que llevaron a cabo el secuestro recapaciten, y no “quieran aferrarse” a un acto ilegal y contrario a los Derechos Humanos.
Sin embargo, también dijo que se indagará el comportamiento de los tres funcionarios mencionados en los videos, aunque recalcó que esa responsabilidad también corresponde directamente al Gobierno del estado de Chiapas.