-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Nueva Zelanda prohibirá bolsas de plástico usadas para frutas y verduras en supermercados

Últimas Noticias

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...
-Anuncio-

Wellington, Nueva Zelanda.- A partir del sábado, Nueva Zelanda se convertirá en el primer país del mundo en prohibir las bolsas finas de plástico en las que los clientes de los supermercados suelen meter frutas y verduras.

El nuevo veto afectará también a los popotes y a los cubiertos de plástico, mientras el gobierno amplía la campaña contra los plásticos de un solo uso que comenzó en 2019, cuando prohibió las bolsas en las que los compradores se llevaban la compra a casa. Hoy en día, la mayoría usan sus propias bolsas reutilizables.

Las autoridades estiman que, de media, cada neozelandés envía más de tres cuartos de tonelada de basura a los vertederos cada año.

“Nueva Zelanda produce demasiada basura, demasiados residuos plásticos”, comentó la ministra adjunta de Medio Ambiente, Rachel Brooking.

Según la ministra, la prohibición de 2019 evitó el uso de más de mil millones de bolsas de plástico en el país, y la nueva medida supondrá una reducción adicional de 150 millones de bolsas al año.

Las autoridades investigaron las dudas acerca de que la iniciativa podría no ayudar demasiado al medioambiente si los consumidores optan por bolsas de papel para las frutas y verduras.

“La respuesta siguió siendo que sí, que sigue mereciendo la pena hacerlo, pero realmente queremos reducir el uso de los envases de un solo uso”, afirmó Brooking.

“Así que queremos que la gente lleve sus propias bolsas, y los supermercado están vendiendo bolsas reutilizables”

Brooking indicó que el foco está en educar a la población, pero las autoridades podrán imponer multas a los negocios que decidan incumplir las normas.

Los críticos han puesto en duda el historial medioambiental del gobierno progresista, apuntando a que las emisiones generales de gases con efecto invernadero no han disminuido desde que el gobierno declaró, de forma simbólica, una emergencia climática en 2020.

Información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...
-Anuncio-