-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Estudio revela que las mujeres siempre cazaron tanto como los hombres

Últimas Noticias

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...
-Anuncio-

Según un nuevo estudio revela que ambos sexos han sido igualmente expertos en las culturas de cazadores-recolectores.

De hecho, y como demuestra el trabajo, las mujeres cazaban en el 80 por ciento de las sociedades examinadas, y en un tercio de estas sociedades se encontró que cazaban animales de más de 30 kilos, y más pequeños. 

Según ha explicado la coautora del estudio, Cara Wall-Scheffler de la Universidad de Washington en Seattle:

“Es probable que estos hallazgos sean representativos de todas las sociedades forrajeras pasadas y presentes”. 

“Tenemos una muestra de casi 150 años de estudios etnográficos, tenemos todos los continentes y más de una cultura de cada continente, por lo que siento que obtuvimos una buena parte de lo que la gente hace en todo el mundo”.

Para llegar a esta conclusión, el equipo examinó datos seleccionados de docenas de artículos académicos, publicados durante los últimos 100 años, que se centraron en 63 sociedades de cazadores-recolectores y entierros de cazadoras de todo el mundo, incluidos grupos en América del Norte, África, Australia y Asia. Para Wall-Scheffler. 

“Las mujeres salían con muchas herramientas diferentes, tenían un conjunto de herramientas muy diverso en todo el mundo, y si veían un animal, lo mataban”. 

“Nos sorprendió cómo la mayoría de los grupos mostraban a mujeres cazando, y no había ningún tabú explícito en contra de eso”.

Según el estudio, más del 70 % de las expediciones de caza de mujeres se clasificaron como “intencionales”, lo que significa que ellas salían a buscar carne a propósito, en lugar de participar en matanzas oportunistas, en las que se encontraban con animales mientras realizaban otras tareas. 

“Volvimos a analizar los entierros de caza mayor de América del Norte y del Sur y prehistóricamente mostramos que las mujeres y los hombres eran cazadores de caza mayor 50/50”.

Por todo ello, surge una gran pregunta, ¿de dónde vino entonces esa presunción donde el hombre era el cazador y la mujer la recolectora?

Wall-Scheffler sugiere que hubieron dos libros que probablemente ayudaron a solidificar la idea: Man the Hunter, basado en un simposio de etnógrafos, y un segundo libro publicado 15 años después, titulado Woman the Gatherer

Libros que terminaron creando “roles de género más rígidos en los que los hombres cazaban y las mujeres recolectaban y nunca los dos se encontrarían, y eso se ha mantenido”, mencionó.

Información de Gizmodo

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-