-Anuncio-
jueves, septiembre 17, 2026

Cancelan concierto de Francisco Céspedes en Guanajuato por desear la muerte a AMLO

Compartir

Noticias México

Defensa agradece al Comando Norte de EEUU tras felicitar a México por su Independencia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) agradeció este jueves al Comando Norte de Estados Unidos por las felicitaciones enviadas con motivo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Movimiento Ciudadano denuncia a Morena ante el INE por adelantarse y nombrar coordinadores rumbo a 2027

MC presentó una denuncia ante el INE contra Morena por la designación de coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y presuntas violaciones electorales.

Hermano de AMLO solicita amparo para que la FGR defina si ejercerá acción penal en su contra

Pío López Obrador promovió un amparo contra la FGR para reclamar la demora en definir si ejercerá acción penal dentro de una carpeta de investigación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Luciano Vázquez

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, canceló la presentación del intérprete cubano Francisco ‘Pancho’ Céspedes, debido a que el cantante le deseó la muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nadie puede venir a desearle la muerte a nuestro Presidente”, señaló el alcalde de San Miguel de Allende a través de sus redes sociales.

Pancho Céspedes se presentaría el próximo 7 de julio en el teatro Ángela Peralta, pero este miércoles el presidente municipal anunció la cancelación y dijo que traerán a un artista más trascendente.

Trejo Pureco señaló en un video de Facebook que el lunes 26 de junio estuvo en la Ciudad de México y que ahí un reportero le enseñó un video en el que Céspedes critica a AMLO por haber invitado a México al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien llamó dictador cubano.

En dicho video, Céspedes dice de Andrés Manuel López Obrador, “me cae muy mal ese tipo… ojalá que se muera”.

Ante eso, el alcalde priista Mauricio Trejo Pureco dijo que en San Miguel de Allende hay libertad de expresión y mucha tolerancia, “pero la libertad de expresión termina cuando alguien desea la muerte de nuestro presidente y sobre todo si es un extranjero”.

El alcalde aseguró que esto no tiene que ver con partidos políticos, ni Morena, ni PRI, ni PAN.

“Esto se trata de civismo, así como defendemos nuestra bandera y nuestro país, tenemos que defender en este tipo de cuestiones a nuestro presidente. Por lo tanto he decidido que el concierto que se iba a llevar con Francisco Céspedes se cancele”, señaló.

Trejo Pureco concluyó en que “nadie puede venir a desearle la muerte a nuestro presidente, así que se cancela el concierto”.

El alcalde aseguró que habrá reembolso para quienes ya hubieran comprado boletos para ese evento.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alcohol adulterado mata a 49 personas; hay 170 afectados

Una tragedia provocada por el consumo de alcohol adulterado dejó al menos 49 personas muertas y 170 afectadas en el estado de Ondo, al sur de Nigeria, donde las autoridades investigan el origen de las bebidas y no descartan que el número de víctimas aumente.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Aparatoso choque deja una mujer lesionada en Hermosillo; quedó atrapada en un vehículo

Una mujer resultó lesionada tras un choque entre dos vehículos y un tractocamión en el bulevar Calesa y carretera a Yécora, en Hermosillo.

Balean a hombre dentro de un vehículo en el Palo Fierro, al norte de Hermosillo; hay un detenido

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Palo Fierro, al sur de la ciudad, en un hecho que provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de corporaciones policiacas.

Agresión armada en Hermosillo deja a un hombre lesionado; le hallan 30 “globitos” de crystal

Hombre resulta herido de bala en Perisur, Hermosillo, y es detenido tras encontrarle 30 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias